EXITOSA VISITA DE MASAYA A ESTELÍ PARA PROMOCIONAR SU OFERTA

EXITOSA VISITA DE MASAYA A ESTELÍ PARA PROMOCIONAR SU OFERTA TURÍSTICA

EXITOSA VISITA DE MASAYA A ESTELÍ PARA PROMOCIONAR SU OFERTA TURÍSTICAMiles de estelianos y decenas de turistas de países como Estados Unidos, España y Alemania, participaron en el Encuentro en Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio, durante la visita que los nueve municipios del departamento de Masaya, realizaron a la ciudad de Estelí, donde mostraron lo mejor de arte, tradiciones, cultura y gastronomía, del más pequeño de los municipios del país.

La actividad inició con un desfile sobre la extensa calle del comercio del Diamante de las Segovias, con la participación de cada uno de los bailes, mitos y tradiciones de los municipios de Masaya, cuna del folklore nacional.

Miles de personas salieron a ver a los masayas desfilando por estas calles de la mil veces heroica ciudad de Estelí, aplaudiendo a cada uno de los participantes en esta jornada cultural y de promoción del turismo nacional.

De San Juan de Oriente sus artesanos llegaron con artesanías de reconocida calidad nacional e internacional que ofertaron a los miles de asistentes a la feria, de Catarina llevaron a Estelí miles de plantas ornamentales, que se vendieron como pan caliente y de los otros municipios llegaron los reconocidos mitos y leyendas de los Pueblo blancos, que además presentaron algunas comidas típicas como las tamuga y la tradicional chicha bruja, una bebida hecha a base de maíz de un exquisito sabor.

EXITOSA VISITA DE MASAYA A ESTELÍ PARA PROMOCIONAR SU OFERTA TURÍSTICAEn Esta jornada de dos días los pobladores de Masaya y Estelí pasamos contentos porque compartimos toda la cultura de Masaya, porque nos trajeron la promoción turística de su departamento así como su cultura y tradiciones señaló la vice alcaldesa de Estelí, Melania Peralta  Sólo con un buen gobierno como el del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo podemos ser espectadores de un espectáculo único y calidad como el que nos trajeron los compañeros del departamento de Masaya, señaló la compañera Peralta.

Por su parte el vice alcalde de Nindirí, Francisco José Rocha,  dijo, en nombre de todos los Masayas que se sentían agradecidos por el trato y la bienvenida que les prodigaron en Estelí. Nosotros venimos a ofertar toda nuestra cultura, gastronomía, folklore e identidad cultural a Estelí, una ciudad con mucha historia y tradición.

Agregó que estos eventos son importantes,  porque llevan una sana recreación a todos los pobladores y familias de cada uno de los departamentos del país.

Además de las presentaciones culturales que se desarrollaron durante los dos días que duró el evento se realizó la expo venta de artículos elaborados a base de madera, tela, barro, cuero y calzado y otras materias primas que encantaron a los estelianos y turistas extranjeros que visitaron esos dos días Estelí.

Cada uno de estos días cerró con la presentación de la conocida agrupación musical La Rockonola Nica, que puso a bailar a todos los asistentes a esta grandiosa feria, que permitió vender casi todos sus productos a los protagonistas de Masaya.

Como parte de este evento se desarrollo la mañana del domingo 22 de mayo una capacitación dirigida a los protagonistas de Masaya.

 

Translate Page »