INTUR INVITA A LOS GOBIERNOS LOCALES A MANTENER LIMPIOS LOS DESTINOS TURÍSTICOS

INTUR INVITA A LOS GOBIERNOS LOCALES A MANTENER LIMPIOS LOS DESTINOS TURÍSTICOS

INTUR INVITA A LOS GOBIERNOS LOCALES A MENTENER LIMPIOS LOS DESTINOS TURÍSTICOS

La compañera Anasha Campbell invitó a los gobiernos locales a mantener la limpieza de las ciudades, cuidar y proteger el patrimonio natural y cultural del país.

La compañera Anasha Campbell Co Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR en conferencia de prensa invitó a los  gobiernos locales a mantener la limpieza  de las ciudades, cuidar y proteger el patrimonio natural y cultural del país, proteger y cuidar el medio ambiente y la naturaleza destacando que el tema de la limpieza es importante para la actividad turística.

La Compañera Campbell expresó que el INTUR se suma las compañeras y los compañeros del Minsa para exigir y demandar a las alcaldías municipales a cumplir con el compromiso de mantener limpio los municipios  del país, a mantener limpios todos los espacios de sana recreación y esparcimiento de la población, así como la limpieza de los destinos y atractivos turísticos y en general la limpieza y ornato de las ciudades, recalcando que son temas de gran importancia para el turismo en nuestro país.

Explicó la compañera  Campbell que así como el tema de seguridad y tranquilad, el tema de la limpieza es fundamental, porque es un aspecto  tomado en cuenta por los turistas a la hora de decidir dónde ir.

Destacó la importancia de los temas de la limpieza, la basura la estética, la imagen que se vende desde nuestros municipios y destinos. Expresó que “es importante resaltar la limpieza, el ornato, el embellecimiento  de  todos nuestro  municipios, de todos nuestros  destinos turísticos; para el fomento y el desarrollo de la actividad turística de nuestro país, no podemos hablar de desarrollo turístico  si no hablamos de  limpieza y ornato.

En ese contexto  de la limpieza y ornato de los  municipios,  el  buen  manejo de  la basura y de los desechos sólidos,  demandando a las  alcaldías a cumplir con esa responsabilidad, exhortó también a las autoridades locales del país a la preservación de nuestros patrimonios naturales, la preservación  de nuestros patrimonios culturales, el cuido y preservación de los recursos naturales, sensibilizando sobre la importancia de la naturaleza y el medio ambiente, temas que en su conjunto juegan un papel importante para el turismo y la sostenibilidad.

Translate Page »