INTUR ABRE INSCRIPCIONES A PARTICIPAR EN NICARAGUA DISEÑA 2016

INTUR ABRE CONVOCATORIA PARA INSCRIPCIONES A PARTICIPAR EN NICARAGUA DISEÑA 2016

La Compañera Anasha Campbell Co Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, informó en conferencia de prensa en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, la convocatoria oficial para las inscripciones de la quinta edición del evento anual que realiza esta institución, Nicaragua Diseña.

La Compañera  Campbell manifestó que  el evento  anual Nicaragua Diseña es una plataforma a través del cual el buen gobierno sandinista, mediante  el INTUR  promueve y fomenta el talento, la innovación y la creatividad de nuestra juventud, ofreciendo  esta plataforma para que los artistas del diseño en todas sus manifestaciones, así como  modelos, los diseñadores nicaragüenses e invitados especiales puedan dar a conocer  su arte, su cultura.

La  compañera  Campbell  explicó  que  para   participar  en el evento Nicaragua Diseña en su quinta edición  a partir de  esta martes  12 de abril queda abierto oficialmente el período de inscripciones hasta culminar la convocatoria  el día  12 de junio para que las interesada e interesados puedan participar y formar parte del evento de este  año 2016  en su quinta  edición  que  se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

El evento Nicaragua Diseña lo realiza y organiza el INTUR en alianza con canal 13 Viva Nicaragua, canal oficial y con “Diseños  Shantal Lacayo  S.A.”

Nicaragua Diseña en su realización tiene un formato de feria y pasarelas donde participan los  expositores con sus stands y también se desarrollan simultáneamente capacitaciones y talleres que se brindan a los diferentes participantes  en este evento.

El año pasado 2015 en el evento Nicaragua Diseña participaron 55 expositores  y 33 modelos. Este año 2016 en su quinta edición  se espera la participación de unos  100 exponentes de la moda entre  artistas  diseñadores y modelos. El año pasado visitaron el evento 8 mil personas y este año se estima que aumente a diez mil visitantes durante los 3 días.

Nicaragua Diseña después de sus 4 años de realización ya ha alcanzado éxitos internacionales, al participar  en febrero de este año 2016 en Londres en la feria Fashion Show con una representación nicaragüense  de las  diseñadoras participantes de Nicaragua Diseña 2015.

La  compañera Campbell indicó que   entre los objetivos de Nicaragua Diseña está el despertar una conciencia creativa y emprendedora en la juventud nicaragüense, crear  una plataforma  para las  nuevas generaciones de artistas y diseñadores donde puedan presentar sus proyecciones e interactuar con otros miembros de la industria tanto a nivel nacional como a nivel internacional y logar alianzas estratégicas para el buen  desarrollo y desempeño  de sus empresas y promover  la creatividad y el talento nacional con el fin de atraer potenciales  compradores e inversiones nacionales y extranjeros, fomentar el consumo nacional de las creaciones nicaragüenses de Jóvenes emprendedores con diseños  vanguardistas.

Nicaragua Diseña se desarrolla en categorías como  gastronomía creativa moda, diseño y comunicación  visual, artes plásticas, arquitectura, diseño de productos y diseño de eventos.

La  Compañera  Camila  Ortega de  canal 13  “Viva  la vida” el canal oficial de Nicaragua Diseña expresó que esta   quinta  edición  del evento “es un  año que va estar  lleno de retos, sobre todo de mucho amor  a nuestras raíces. Hoy queda oficialmente abierta  la búsqueda de estos nuevos talentos, de esta gente creativa  de nuestro país y está abierta para que participen y sean los protagonistas de  este  año. El reto está abierto  y necesitamos que  aprovechen este espacio que  ha sido creado para promover e incentivar el segmento joven y emprendedor de nuestro país”

Shantal Lacayo, diseñadora nicaragüense quien trabaja con el INTUR desde la primera edición de esta iniciativa de talento y creatividad, en la organización, montaje y realización, explicó  sobre la inscripción para  aplicar a participar en el evento Nicaragua Diseña 2016.

Lacayo indicó, que hay que entrar a la página oficial de Nicaragua Diseña www.nicaraguadisena.com para  conocer un poco de las diferentes categorías de participación que tiene Nicaragua Diseña y encontrar  también la ficha de inscripción.

Esta ficha tiene que ser descargada y llenada en físico con todos los datos que se requieren en la hoja y se debe adjuntar además  el  portafolio de la  empresaria, emprendedora  o diseñadora aspirante a participar en el evento, especificando la categoría a la que aplica, con una breve reseña o descripción de la empresa, iniciativa o emprendimiento. Toda  esta documentación en físico debe ser enviada a las oficinas de Diseños Shantal Lacayo  S A  en Villa  Fontana.

Translate Page »