Más de 400 carretas peregrinas llegaron al Santuario de Popoyuapa

Más de 400 carretas peregrinas llegaron al Santuario de Popoyuapa “Jesús del Rescate” en Rivas

Más de 400 carretas peregrinas llegaron al Santuario de Popoyuapa “Jesús del Rescate” en Rivas

Más de 400 carretas peregrinas realizaron la travesía por la carretera panamericana.

Desde hace 11 días, las tradicionales carretas peregrinas repletas de familias iniciaron desde distintas comunidades y departamentos, como Masaya, Granada y Carazo, su travesía hacia el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, del municipio de Rivas, y quienes llegaron, este lunes, desde muy tempranas horas de la mañana.

Este año, más de  400 carretas peregrinas, con más de 3 mil 500 devotos, realizaron la travesía por la carretera panamericana y llegaron al Santuario de Jesús del Rescate con mucho fervor cristiano y tradición cultural, para permanecer en este santuario por una semana.

El Rector del Santuario Jesús del Rescate, Alfonso Alvarado Lugo manifestó su alegría por la respuesta que ha tenido de los peregrinos de todos los departamentos del país, que año con año siguen esta tradición cristiana con fe,   perdurando por más de 300 años.   Agregó el padre Alvarado que los coordinadores y  padrinos de carretas peregrinas, informaron que peregrinos con 11 cofradías, y gracias al altísimo, tienen garantizado el apadrinamiento de las 406 carreteras peregrinas, a los que se les entregan productos básicos durante su travesía y su permanencia en el Santuario.

La Policía de Rivas, en coordinación con la alcaldía de Rivas, así como la Iglesia Católica, el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Salud, tienen listo todo un plan para el recibimiento y permanencia de los peregrinos en esta actividad de Jesús del Rescate, atención médica y abastecimiento de los peregrinos.

La peregrinación como es tradición contempló que los padrinos y las familias que viajan en las carretas, se encuentren en el río Gil González, donde reciben el avituallamiento y familias de devotos llegan a entregar frutas y comidas.

También se brinda atención veterinaria para los 544 bueyes y los 106 caballos que jalan las 406 carretas peregrinas.

El recibimiento estuvo a cargo del cardenal Leopoldo Brenes, el obispo de la Diócesis de Granada monseñor Jorge Solórzano Pérez, el rector del santuario, monseñor Alfonso Alvarado Lugo y varios sacerdotes.

Translate Page »