GRANADA REALIZA SU VII CONCURSO DE COMIDA DE CUARESMA

GRANADA REALIZA SU VII CONCURSO DE COMIDA TIPICA DE CUARESMA

La señora Paula Nidia Ramirez López del municipio de Diria se erigió con el primer lugar con su platillo “Pescado frito” y por el cual recibió un premio CS 7,000, en el VII Concurso Departamental de Granada de Comidas Típicas de Cuaresma.

El segundo   lugar le correspondió a la señora Bertha María Traña de Nandaime y quien cocinó un delicioso “arroz con pescado” y tercer lugar correspondió respectivamente para los platillos “Arroz con pescado”.Por el segundo lugar en el evento culinario la señora Berta María Traña   recibió   CS 5,000   córdobas en premio.

Una deliciosa “Sopa de queso” preparada por la señora Andrea Aragón también originaria de Nandaime recibió el tercer lugar y recibió de parte del Instituto Nicaraguense de Turismo un premio de CS 3,000 códobas.

En este   VII Concurso Departamental de Granada que se realizó este fin de semana en la “Plaza de los tres Mundos” de La Gran Sultana participaron 14 concursantes de los municipios de Nandaime, Diria, Diriomo, Granada.

La   Cra. María Victoria Martínez   Delegada departamental del INTUR en Granada afirmó que   este   concurso que promueve el buen gobierno sandinista a través del INTUR se realiza por orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo “para el rescate de las tradiciones culturales de nuestro pueblo, de nuestras raíces, para que no se nos olviden de dónde somos, de   dónde venimos con las recetas que nos heredaron nuestras abuelas, nuestros antepasados.”

Doña Paula Ramírez López muy emocionadísima después recibir su certificado y su premio del primer lugar, dijo sentirse “muy feliz, contenta, nerviosa, agradeciéndole a Dios, a nuestro gobierno y al INTUR”

Durante la realización del evento se desarrolló| un programa cultural   con el Ballete Folklórico Nicarocalí

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INTUR

Translate Page »