NUEVA SEGOVIA ELIGE EL PLATO TIPICO DE GASTRONOMICA NAVIDEÑA

NUEVA SEGOVIA ELIGE EL PLATO TIPICO DE COMPETENCIA GASTRONOMICA NAVIDEÑA

Una deliciosa gallina rellena elaborada por María Magdalena Mendoza fue el platillo ganador del VII Concurso de comida departamental Navideña de Nueva Segovia, realizado en la Avenida principal, frente al parque central de la ciudad de Ocotal el jueves 12 de noviembre.

El jurado seleccionado encabezado por la Vicepresidenta del Gabinete de Turismo Municipal señora Marlene Reyes, cedieron el primer lugar, a la señora María magdalena Mendoza, en una competencia de más de 15 platillos de igul numero de participantes de de los municipios de Jalapa, Ocotal, El Jícaro y San Fernando del departamento de Nueva Segovia, donde predominaron los nacatamales y los rellenos navideños. La deliciosa Gallina rellena, fue el platillo ganador del primer lugar, y su dueña se llevó los C$ 7,000 córdobas y al mismo tiempo obtuvo el derecho a participar en el concurso nacional de comidas navideñas, que se realizará en Managua en el 19 de diciembre.

El segundo lugar fue para Ocotal, y la ganadora fue la señora Díxia Carelia Quiñonez, quien, presentó un jugoso lomo relleno, que gustó mucho a los jueces y asistentes, y le permitió obtener el premio de cinco mil córdobas.

El tercer lugar le correspondió a la concursante de la comunidad de Santa Clara, municipio de San Fernando, señora Leonor del Carmen Altamirano, quien preparó un rico nacatamal navideño. La señora Altamirano, obtuvo como premio tres mil córdobas en efectivo.

Presidieron el acto de premiación, el delegado del INTUR-Nueva Segovia compañero Anfer López, la vicepresidenta del Gabinete municipal de Turismo, licenciada Marlene Reyes y otras 3 personalidades de la ciudad de Ocotal.

Las concursantes del VII edición del Concurso departamental de Comidas Navideñas 2015 agradecieron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ,al INTUR, a la alcaldía municipal por su apoyo y a los medios de comunicación que cubrieron este evento, como son el canal 8, nacional y los canales locales TV: 9, 11, 20, 21, 49 y 89. La animación musical estuvo a cargo de Abdel Montoya y Joel Antunez.

Por su parte el delegado del INTUR en el departamento de Nueva Segovia, compañero Anfer López manifestó que este evento se realizaba al aire libre frente al parque central y enfrente al histórico edificio donde el General Sandino resistió el bombardeo de los americanos en la Guerra de las Segovia, con el objetivo de promover la gastronomía local navideña y al mismo tiempo promover el Turismo en esa zona. Agregó López que este Concurso se realizaba con el apoyo de la Alcaldía de Ocotal y en el modelo de diálogo, alianza y consenso con todos los sectores.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »