INTUR CAPACITARÁ A GUÍAS TURÍSTICOS DE CARAZO

INTUR CAPACITARÁ A GUÍAS TURÍSTICOS DE CARAZO

Una de las principales prioridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que encabeza el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario es el tema de la educación, por tal motivo, el INTUR en coordinación con su delegación de Carazo realizarán el curso de guías turísticos departamentales, en el que participarán 16 jóvenes, dos por cada uno de los ocho municipios de este departamento.

El compañero Richard Acuña, delegado del INTUR en Carazo informó que el 50 por ciento de los 16 jóvenes son del sexo femenino, como parte del tema de la equidad de género que promueve el gobierno sandinista.

El objetivo de este curso para guías departamentales es fortalecer las oficinas de turismo de cada una de las municipalidades de Carazo, los circuitos urbanos municipales, los productos turísticos municipales creados así como la intensa actividad turística del departamento. El pensum contempla además, tres giras de campo a igual número de destinos turísticos de Carazo.

El curso que inicia el 26 de octubre, tendrá un pensum académico de cuatro módulos, que incluye entre su temática Patrimonio histórico cultural, Patrimonio natural, Perfil del guía y Primeros auxilios, con una duración de dos meses, concluyendo el primero de diciembre del presente año.

Con este curso, manifestó el compañero Acuña, se logrará también que los guías turísticos locales cuenten con conocimientos de la historia, cultura y gastronomía de su departamento, así como de los destinos turísticos del mismo.

El curso se desarrollará en la plaza de compras de artesanías Xilotepetl, en el Centro de la ciudad de Jinotepe.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »