INICIÓ 1er. CONGRESO NACIONAL DE TURISMO

INICIÓ 1er. CONGRESO NACIONAL DE TURISMO

Con el lema «Nicaragua, mi pedacito de cielo con Identidad y Solidaridad”, se inauguró el Primer Congreso Nacional de Turismo el día de hoy viernes 9 de octubre en un hotel capitalino, con la participación de los Gabinetes de Turismo, pequeños empresarios Turísticos, Cámaras de turismo, funcionarios del gobierno y alcaldes municipales.

Con orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el INTUR realiza este Primer Congreso Nacional de Turismo en una Unidad en la Acción, impulsando el modelo de Diálogo Alianzas y Consensos, lo que permitirá el desarrollo de la actividad turística en nuestro país con un enfoque de Responsabilidad compartida y complementariedad.

En este congreso se espera que todos los sectores protagonistas del Turismo se apropien de los Ejes y las líneas de Acción de la Estrategia Nacional de Turismo, con el propósito de articular esfuerzos de todos los empresarios turísticos, municipalidades, Instituciones de Gobierno Universidades, comunidades y protagonistas de la economía familiar para enfrentar los retos futuros.

La actividad fue presidida por el Doctor Gustavo Porras, las Codirectoras General y Administrativa del INTUR, compañera Janice Ruíz Watson y la compañera Anasha Campbell, el diputado Nasser Silvany, el representante del Centro Empresarial Pellas, señor Ian Coronel y la representantes de las Cámara de Turismo, Elsie Léon.

En su alocución el Compañero Gustavo Porras indicó que el modelo de Turismo que construiremos debe estar en correspondencia con nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, teniendo como centro al Ser Humano, a la población nicaragüense, su forma de ser, su forma cotidiana de vivir, así resaltando Nuestra Cultura y la idiosincrasia de nuestro pueblo, valorando nuestras Tradiciones y Riquezas naturales.

Por su parte la Co-Directora del INTUR, compañera Janice Ruíz, dio la Bienvenida a todos los participantes del Congreso y manifestó que espera que de Congreso, permita asumir responsabilidades de cada uno de los sectores protagonistas del Turismo Nacional y agregó que el evento contribuirá al desarrollo de las acciones a ejecutarse en el 2016.

El Congreso sesionará dos días y durante su desarrollo se abordaran temas como el Modelo cristiano, Socialista y Solidario, la Estrategia Nacional de Turismo, el Modelo de Fé, Familia y Comunidad y el Resguardo de la seguridad y tranquilidad Ciudadana, así como, los desafíos, retos y Oferta financiera para el turismo entre otros.

En el Congreso Nacional de Turismo también participan instituciones de gobierno como el INC, EAAI, MEFCCA, INAC, EPN, INIFOM, MARENA, ENAH, INATEC, CONICYT y Gobiernos Regionales.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »