NICARAGUA INVITA A NACIONALES Y EXTRANJEROS A CONOCER UNA VARIADA OFERTA TURISTICA

NICARAGUA INVITA A NACIONALES Y EXTRANJEROS A CONOCER UNA VARIADA OFERTA TURISTICA

NICARAGUA INVITA A NACIONALES Y EXTRANJEROS A CONOCER UNA VARIADA OFERTA TURISTICAMás de 167 actividades de acompañamiento a fiestas patronales, Ferias, animación y promoción turística, está realizando el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) en coordinación con las municipalidades y los Gabinetes de Turismo durante la Campaña Orgullo de mi País.

De éstos eventos , solamente para el fin de semana largo que abarca la conmemoración a las fiestas Patria, el INTUR tiene programada entre otras actividades en las diferentes municipios del país, 19 ferias del maíz, la 55 edición del Torneo Internacional de Pesca en San Carlos, Rio San Juan, el Festival de música, danza y sones norteños en la ciudad de Estelí y en Managua en los Centros Turístico de Xilonem, Pochomil y Xiloá, el INTUR estará presentando revistas culturales y actividades de animación para niños y grandes.

Para un fin de semana bonito, la familia nicaraguense tiene la opción de visitar en el departamento de León un   recorrido por las iglesias, el museo Rubén Darío, los humedales de la Isla Juan Venado y si es amante de la adrenalina visitar el cerro negro donde el tour consiste en una caminata rodeando el volcán, hasta llegar a un punto donde se visiona las montañas de Estelí y la cordillera volcánica que cruza éste departamento en especial el volcán San Cristóbal.

En Chinandega si la opción es para descansar la oferta turística destaca la reserva ecológica hacienda san Cristóbal de Las Rojas, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad, la reserva Padre Ramos y las frescas playas de Corinto y Jiquilillo entre otras.

Y si de aventura se trata, Solentiname Tour está ofertando en Rivas, la Libertad, independencia, aire puro, contacto con la naturaleza y conocer en vivo y directo las poblaciones de monos Congos, que forma parte de lo que la población nicaragüense y extranjera puede vivir en la Reserva privada de vida silvestre Estancia del Congo. Esta reserva ubicada en 150 manzanas del Menco, Rivas y alberga más de 150 monos Congo que habitan en una zona boscosa y reforestada.

A 142 kilómetros de Managua, la familia Nicaraguense que prefiera el contacto con la naturaleza, el canto de las aves y el tarareo de ríos y cascadas, podrá visitar en Matagalpa el cerro el Apante con su mirador, la reserva Eco Lodge Cascada Blanca , las artesanas de San Ramón, la Posada de San Martín entre otros destinos turísticos.

Mientras en Jinotega la gira turística inicia en los paraderos de flores, verduras y legumbres. Aquí los pequeños negocios ofertan jugosas y frescas verduras y legumbres así como, flores con todos los perfumes y colores. Si el visitante llega a la ciudad de las Brumas la parada obligada es en SOPESCA para saborear un delicioso café.

Jinotega con su clima fresco y entre brumas, invita a los turistas nacionales y extranjeros a conocer su flora y fauna silvestre, a comerse un rico pescado del lago de Apanás, recorrer los senderos de la Finca Agro turística Kilimanjaro ubicada a 6 kilómetros de la ciudad de Jinotega, donde podes disfrutar de un clima envidiable de nebliselva, cabalgar por los senderos distribuidos en sus 500 manzanas que abarca el destino turístico, disfrutando de su flora y fauna o recorrer los cafetales. Otra alternativa es visitar a 27 kilómetros de la ciudad de la Brumas la Reserva El Jaguar y la Reserva Datanlí El Diablo   quienes ofrecen una variedad de recorridos para observar su flora y fauna así como disfrutar de un jugoso pescado, comida a la carta o un delicioso platillo de frijoles recién cocidos con cuajada y queso para hacerle honor a nuestro país bonito, seguro y bello.

 DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR  

Translate Page »