ESCUADRÓN MARÍTIMO JAPONÉS VISITA NICARAGUA

ESCUADRÓN MARÍTIMO JAPONÉS VISITA NICARAGUA

Para conmemorar el 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Nicaragua arribó al puerto de Corinto el escuadrón de entrenamiento de la fuerza marítima de autodefensa del imperio del sol naciente.

El Vice Presidente de Nicaragua Moisés Omar Halleslevens Acevedo encabezó la delegación gubernamental que dio la bienvenida a los marinos japoneses que se desplazaban en los navíos de entrenamientos “Kashima” y “Shimayuki,”  además del buque escolta “Yamagiri”.

Los marinos japoneses fueron recibidos con un acto cultural que incluyó bandas musicales de Chinandega.Los 719 integrantes del escuadrón japonés, incluyendo 170 cadetes, encabezados por el contraalmirante Yasuki Nakahata, visitaron sitios históricos y turísticos de occidente. Así mismo participaron en eventos deportivos con sus pares nicaragüenses.

Una parte de los corinteños y chinandeganos participantes en el acto de recibimiento a la escuadra japonesa tuvieron acceso a los navíos que atracaron en el puerto de Corinto. Los militares japoneses saldrán de Nicaragua hacia México el martes 22 de septiembre.

Las embarcaciones salieron de Japón el pasado 21 de mayo y llegaron a Nicaragua procedente de Perú. La gira mundial la concluirán el 24 de octubre luego de visitar 12 países en América entre los que se cuentan, además de Nicaragua, Argentina, Brasil, Uruguay, República Dominicana y Estados Unidos.

La delegada del INTUR en Chinandega, Ofelia Manzanarez, informó que a la delegación de marinos japoneses se les presentó una vistosa revista cultura, con grupos folklóricos de ese departamento.

DIVULGACIÓN, PRENS AY RRPP INTUR

Translate Page »