NICARAGUA ESCENARIO DEL CUARTO CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF

NICARAGUA ESCENARIO DEL CUARTO CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SURF Y GOBIERNO DE NICARAGUA ORGANIZAN CUARTO CAMPEONATO  MUNDIAL DE ESTE DEPORTEEntre el 31 de mayo y 7 de junio del corriente año se realizarán en playa Popoyo, de Tola, Rivas, los Juegos  Mundiales de Surf, en el que participarán surfistas de  más de  30 países del mundo,  y más de 300 participantes, informaron los miembros del Comité organizador,  encabezados  por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

La Directora de Promoción y Mercado del INTUR, Compañera Ana Carolina García, informó que esta es la cuarta ocasión en que la Asociación Internacional de Surf, ISA,  selecciona  Nicaragua para realizar un torneo mundial de surf y la tercera que se realizará en las playas del municipio de Tola, para lo cual se cuenta con el total respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega  y la compañera Rosario Murillo.

La inauguración del evento deportivo será el 31 de mayo, en el parque central de Rivas, a partir de las cuatro de la tarde, iniciando la competencias el primero de junio, concluyendo el siete de junio,  en las categorías open hombre y open mujeres, quienes se disputarán las medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros lugares.

Agregó la compañera Ana Carolina, que actualmente el surf es una herramienta de promoción para Nicaragua en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, Canadá y parte de Europa.

La coorganizadora de los juegos mundiales de surf, Lucy Valenty, destacó el  apoyo fundamental del  Gobierno de Nicaragua para la realización de estos eventos deportivos y la práctica del surf en nuestro país.

Valenty  aseguró que el Banco Central,  informó, que en los dos últimos años el surf se ha convertido en la primera actividad que realizan los turistas que visitan Nicaragua.  Esto es el resultado directo, concreto,  de los campeonatos mundiales de surf y el esfuerzo del gobierno  para organizar estos campeonatos mundiales de surf, de la ISA.

Los expertos afirman que la playa de Popoyo es una de las cinco mejores  del mundo para la práctica del surf.

Por su parte el alcalde de Rivas compañero José Ángel Morales manifestó que, además de poseer excelentes playas para la práctica del surf, las playas de este municipio se pueden apreciar el avistamiento de ballenas,  delfines y tortugas que llegan a anidar a este destino turístico.

Mientras que Dexter Ramírez, de la federación nicaragüense de surf agradeció el respaldo que el gobierno sandinista brinda a estos eventos deportivos de categoría mundial, adelantando que los integrantes de la selección nacional de surf ya se encuentran listos para este mundial de surf. Todos los surfistas que representarán a Nicaragua son de las playas del departamento de Rivas.

  DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »