LA RESEÑA RECORRE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE LEÓN

LA RESEÑA RECORRE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE LEÓN

LA RESEÑA RECORRE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE LEÓNLa ciudad León, un destino turístico por excelencia inició la semana mayor en sus más de 17 templos católico y una de los actos litúrgicos que llama la atención es la procesión de la Reseña.

Desde hace 147 años, todos los lunes santos se realiza la tradicional procesión de la Reseña, celebración religiosa propia del barrio San Felipe, de León, y este lunes no fue la excepción, informó Monseñor Silvio Selva.

Monseñor Selva explicó que esta es una procesión penitencial, porque se inició cuando el cólera mató una gran parte de la población de León en el 1867, por lo que monseñor Gordiano Carranza, le prometió a nuestro señor Jesucristo que si paraba este brote de cólera le ofrecería una procesión para toda la vida.

En la procesión que recorre las calles centrales del barrio de León participan cada año, más católicos devotos que acompañan una imagen de Jesucristo, así como de la Virgen María y otros santos de la iglesia católica.

Monseñor Selva manifestó que cuando la Iglesia católica en León reinició la promesa de monseñor Gordiano Carranza la procesión de la Reseña era acompañada a lo sumo por unos 500 feligreses, con el paso de los años los promesantes han ido aumentando que ahora dice Monseñor Selva , mas de tres mil pobladores acompañan las imágenes de Jesucristo por las principales calles de la ciudad Metropolitana.

Durante el trayecto que dura la procesión la acompañan con música sacra miembros de la banda musical de la Policía Nacional, así como otros grupos que se suman en el recorrido.

Un grupo numeroso de cargadores se turnan para llevar sobre sus hombros las imagines cristiana, que son parte de esta procesión católica. Los cargadores hacen esto como parte del pago de penitencias y por promesas hechas a nuestro señor Jesucristo.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »