INTUR Capacita a Guías Ecológicos

INTUR Capacita a Guías Ecológicos

INTUR Capacita a Guías EcológicosDieciséis jóvenes  que laboran como guías  ecológicos  en tour operadoras  de Masaya, Chinandega, León, Granada y Rivas   concluyeron  un seminario de capacitación que impartió el  Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), a través  del  proyecto NIC/824 “Ruta Colonial y de los Volcanes”, en la especialidad de Ornitología.

El curso que tuvo una duración de 4 dias  tenía el objetivo de fortalecer con amplia información a los guías que se dedican a la protección de la naturaleza y a los que enfocan sus actividades en el avistamiento de aves.

En el seminario los guías turísticos  abordaron temas como el Origen de las aves, la importancia de las aves en la ecología del planeta, las migraciones de las aves, los sitios RAMSAR, los periodos de Veda, los tipos de aves, metodologías para la identificación y  monitoreo las ave, sus nombres científico y los problemas ambientales, entre otros.  Como parte del trabajo de campo los guías turísticos junto a expertos en ornitología  tuvieron la oportunidad de visitar entre otros sitios el Parque Nacional Volcán Masaya, La Reserva El Chocoyero y  El humedal Laguna de Tisma.

Al concluir el seminario-taller, Álvaro Pérez,  guía turístico  de la cooperativa Pueblos Unidos de Masatepe, explico sentirse muy afortunado de haber participado del taller, pues  con los nuevos conocimientos adquiridos  el INTUR les proporciona las herramientas técnicas  para brindar una mejor atención a los turistas.

El especialista en aves José Manuel Zolotoff, quien capacitó a los guías locales , detallo que con esta información el INTUR Cumple con una importante labor como es el de dotar de información  específica a los nuevos guías de naturaleza,  cosa que no se hacía en las administraciones anteriores. También afirmó que con los nuevos conocimientos adquiridos los guías  turísticos tienen la oportunidad de realizar un mejor trabajo y así captar recursos para las comunidades donde laboran y para los guías mismos.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

 

Translate Page »