EXITOSA CARRERA DE CICLIMISMO ALREDEDOR DEL LAGO APANAS- JINOTEGA

EXITOSA CARRERA DE CICLIMISMO ALREDEDOR DEL LAGO APANAS- JINOTEGA

EXITOSA CARRERA DE CICLIMISMO  ALREDEDOR DEL LAGO APANAS- JINOTEGALa quinta edición de la carrera de ciclismo de Montaña alrededor del lago de Apanás en Jinotega fue todo un éxito, ya que más 60 deportistas participaron de la misma en un día soleado y fresco para hacer deporte.

La delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR en Jinotega, el Club de Ciclismo y la  Alcaldía del Poder Ciudadano de Jinotega,  en alianza con la empresa privada, organizaron la “Carrera MTB Tour Lago de Apanás, Jinotega 2014”, la que se realizó por categoría en 4 puntos de salida . La Categoría libre es la carrera líder donde participaron todos los que asumieron el reto de recorrer los 80 kilómetros. Ellos recorrieron las riberas del lago de Apanás hasta regresar al punto de salida en el parque Otto Casco de la ciudad de Jinotega resultando como  ganador Denis Alfredo Chavarría.

En la Categoría Juvenil,  participaron jóvenes entre las edades de 16 a 21 años, para ellos la carrera fue más corta ya que  recibieron la orden de salida de la competencia Tour Lago de Apanás en la  comunidad de  Asturias.

En ésta Quinta Competencia Ciclística que recorre las riberas del lago Apanás también participaron  niños, adolescentes  y las categorías master femenino y masculino quienes hicieron un recorrido más corto pero disfrutaron del paisaje jinotegano y camaradería de los participantes.

Alberto Bucardo, responsable de la carrera, manifestó sentirse satisfecho con la organización de esta quinta edición de la Carrera de ciclismo de montaña Apanás – Jinotega, porque cada día más personas participan de este saludable deporte.

Por su parte, Otto Gonzalez, delegado de INTUR-Jinotega, manifestó que el Instituto Nicaraguense de Turismo  promueve esta  actividad como parte del Tour verde que incluye  el lago de Apanás y todos los atractivos turísticos de sus alrededores.

Los participantes manifestaron sentirse satisfecho por el esfuerzo realizado, ya que el ciclismo les da la oportunidad de hacer ejercicio y de recorrer las bellezas escénicas que tiene esta ruta turística alrededor del Lago de Apanás.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »