Exitosa 1ra. Expedición Kayak y 2da. de Remos en Apanás 2014

Exitosa 1ra. Expedición Kayak y 2da. de Remos en Apanás 2014

En un ambiente de aventura turístico-deportivo, 60 deportistas acuáticos participaron en  la primera edición del Kayak y la segunda edición de Remos en la competencia “Apanás 2014.

Más de 15 participantes realizaron el Desafío Kayak de 12 kilómetros en el lago de Apanás, la competencia de aventura salió  de la comunidad de Asturia en extremo oeste del lago y concluyó en  el Malecón Turístico de Sisle en el extremo norte central del lago Apanás.

Mientras, se realizaba el Desafío Kayak, en el Malecón de Sisle del  lago Apanás  se realizó el segundo Desafío del remo olímpico y los aficionados del remo en bote de pescador, donde participaron jóvenes de Mateare, Nagarote, Granada y  Jinotega.

El INTUR, en coordinación con  la Alcaldía Municipal de Jinotega, el Gabinete departamental de turismo , la Federación de Remos, así como miembros de Tour operadoras de Jinotega organizaron este deporte acuático en el Lago de Apanás con el apoyo de la Ruta del Café y algunas empresas privadas.

La Presidenta del Gabinete Departamental de Turismo de Jinotega, Elida Jiménez, manifestó que estas actividades deportivas turísticas promueven al departamento de Jinotega a nivel nacional y lo ubican como un destino turístico de aventuras y deportes.

Por su parte, Otto Gónzalez, delegado de INTUR en Jinotega y además participante del desafío Kayak, manifestó que esta era una oportunidad tanto para los deportistas como para los turistas nacionales e internacionales de conocer la zona de Apanás que es un atractivo turístico del departamento, con un micro clima de montaña  más agradable que el del Pacífico.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »