EL VIACRUCIS EN LAS ISLETAS DE GRANADA FUE DE RECOGIMIENTO ESPIRITUAL EN ESTOS TIEMPOS DE EMERGENCIA NACIONAL

EL VIACRUCIS EN LAS ISLETAS DE GRANADA FUE DE RECOGIMIENTO ESPIRITUAL EN ESTOS TIEMPOS DE EMERGENCIA NACIONAL

140414_viacrucisAcuaticoEl LUNES SANTO dio inicio el Viacrucis de tres días en el lago Cocibolca, que tiene una importancia para los lugareños y los habitantes de las isletas de Granada, que acompañan y viven este momento de recogimiento. Además, a esta actividad que ha venido tomando fama internacional, asisten extranjeros y nacionales en el extranjero, así como periodistas de medios nacionales que en 2 lanchas son invitados por la Delegación del INTUR en Granada, para que hagan el acompañamiento a esta actividad espiritual y Cultural.

De esta manera el lago de Granada es escenario de la pasión y muerte de Jesucristo, y el tradicional viacrucis acuático se realiza el lunes, martes y miércoles santo en las isletas de Granada con la participación de alrededor de 25 lanchas que transportan a turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de esta actividad.

El punto de reunión del lunes santos es en la Cabaña Amarilla, a las 7:00 de la mañana, mientras el martes y miércoles sale del puerto de Asese. Este evento fue  acompañado por la Viceministra del INTUR, compañera Janice Ruíz, la Alcadesa de Granada, compañera Julia Mena, autoridades de las diferentes instituciones del Estado y el Obispo de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, quien preside la actividad religiosa.

Monseñor Jorge Solorzano, obispo de la diócesis de Granada instó a la población a vivir con devoción la semana mayor y a no temer ante los sismos que se han registrados en los últimos días.

Por su parte, el INC y el INTUR promueven la decoración de las lanchas de acuerdo al tema de la Pasión de Cristo en el bonito Concurso “UN BOTE LINDO PARA JESÚS” y entregan al final del recorrido premios, a las lanchas que se destacan, pero que  aún conserva la sencillez de los comunitarios de las Isletas que se unen a este recorrido sobre las aguas del lago.

Luis Morales codirector del INC, hizo el anuncio de los botes ganadores de este singular concurso, para enriquecer la Tradición del Viacrucis acuático. Este año el primer lugar se lo llevó la lancha Miramar, el segundo lugar el Bote Nazareth #2 y el 3 lugar el  bote Evangelin. Y para los representantes de las lanchas hubo premios en efectivos.

Translate Page »