BOACO Y CHONTALES LANZAN SU OFERTA TURISTICA DEL VERANO 2014

BOACO Y CHONTALES LANZAN SU OFERTA TURISTICA DEL VERANO 2014

INTUR, NicaraguaEl Alcalde de Boaco, compañero Vivian Orozco Zamora, la alcaldesa de Juigalpa María Elena Guerra, junto a la Presidenta Ejecutiva del INTUR, Compañera Mayra Salinas, y  una representación de empresarios turísticos y Directivos de CANTUR de los departamentos de Boaco y Chontales, presentaron su variada oferta turística del Verano 2014, en el puerto  Salvador Allende de Managua.

El alcalde Vivian Orozco, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a conocer, Boaco y  sus  seis municipios en esta época de verano, y disfrutar de  los distintos atractivos turísticos, con los que cuentan la ciudad de dos pisos, así como los diferentes municipios de Boaco como Santa Lucía, Teustepe, San Lorenzo, Camoapa y San José de los Remate. Así como de disfrutar de la hospitalidad de sus pobladores, de su gastronomía,  su cultura y tradiciones para esta época de cuaresma.

Por su parte, la Alcaldesa de Juigalpa, profesora María Elena Guerra en nombre de los Chontaleños, invitó a los hombres y mujeres de prensa, así como a los turistas nacionales y extranjeros a que disfruten de su  Semana Santa  y de sus vacaciones visitando  los 10 municipios del departamento de Chontales.

Agregó la alcaldesa, de que Chontales es bello, y es uno los departamentos más  productivos en la ganadería, con muchos atractivos turísticos que están localizados en municipios  como Cuapa, Comalapa, la Libertad, Santo Domingo,  San Pedro de Lóvago, Villa Sandino, El Coral, Juigalpa, Santo Tomás y Acoyapa. También invitó a los visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar la belleza paisajística, artesanías y gastronomía, además de su música de chicheros y de la tradicional monta de toros.

En la actividad también expusieron los representantes de los pequeños y medianos empresarios turísticos de esos departamentos  quienes presentaron su variada  oferta turística.

Durante el lanzamiento de la oferta turística de  Verano de los departamentos de Chontales y Boaco, los asistentes pudieron  disfrutar de los productos  propios de como quesillos, rosquillas y hojaldras, delicias de azúcar, tamales, atol de maíz tierno, güirilas etc. hasta la bebida fermentada de maíz “Morir soñando”, que degustaron los presentes a dicha actividad.

El evento estuvo animado por los Bailantes niños de Boaco y la música grupera de Chontales, así como la música de toros y de chicheros. También se realizó la presentación de bailes de quebradita por un grupo juvenil de esa zona. Al evento asistieron las delegadas del INTUR en Boaco, compañera Nancy Jarquín y por Chontales la compañera Nereyda Solis.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »