GOBIERNO CELEBRA LA SEXTA EDICIÓN DE LA PURÍSIMA ACUÁTICA CON EL PUEBLO CATÓLICO DE MANAGUA

GOBIERNO CELEBRA LA SEXTA EDICIÓN DE LA PURÍSIMA ACUÁTICA CON EL PUEBLO CATÓLICO DE MANAGUA

GOBIERNO  CELEBRA LA SEXTA EDICIÓN DE LA PURÍSIMA ACUÁTICA  CON EL PUEBLO CATÓLICO DE MANAGUAMás de seis mil devotos fieles de la Concepción de María asistieron este ocho de diciembre al puerto Salvador Allende a la sexta edición de la Purísima Acuática, que realizó el  gobierno que preside el  Comandante  Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a través del INTUR, y la Empresa Portuaria Nacional donde se repartieron más de seis mil paquetes.

Además de los devotos de la virgen María más dos mil turistas nacionales y extranjeros visitaron la tarde este ocho de diciembre las instalaciones del Puerto Salvador Allende, que se encontraba lleno de colorido y alegría producto de los cantos dedicados a la Madre de nuestro señor Jesucristo. La  imagen de la Virgen Concepción de  María recorrió las aguas del lago de Managua en el barco Meyer’s Xolotlán, que se adornó de acuerdo a la ocasión con maracas, chischiles y sombreros elaborados en Masaya, dándole un aire típico a esta celebración,  que contó, además, con un grupo de  devotas y el  coro de niños de la Empresa Portuaria Nacional acompañaron la imagen en su recorrido.

La Vice Presidenta del INTUR, compañera Janice Ruíz Watson, manifestó que el objetivo de celebrar la Purísima Acuática es para mantener vivas las tradiciones  religiosas de Nicaragua y  que  unen a la familia y la comunidad.  El Padre Neguib Eslaquit, manifestó que los nicaragüenses debemos dar gracias a Dios porque tenemos un gobierno que promueven estas tradiciones religiosas en nuestro pueblo, porque nuestro pueblo es cristiano y mariano. Agregó que en Nicaragua seguimos junto a la Virgen María, a nuestro señor Jesús en bendición, respaldando al gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario.

Durante esta celebración se entregaron seis mil porciones de ayote en miel y que para en estas celebraciones se entregan durante la celebración dedicada en toda Nicaragua a la Purísima concepción de María.

Un componente importante en esta celebración de la Purísima Acuática fue la presencia de los jóvenes de la Juventud y la policía turística para que esta celebración mariana se realizara  en completa seguridad y  normalidad.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »