INTUR Y UNIÓN EUROPEA LANZAN PROYECTOS TURISTICOS EN COMUNIDADES DE VILLANUEVA Y SOMOTILLO

INTUR Y UNIÓN EUROPEA LANZAN PROYECTOS TURISTICOS EN COMUNIDADES DE VILLANUEVA Y SOMOTILLO

INTUR Y UNIÓN EUROPEA  LANZAN PROYECTOS TURISTICOS EN COMUNIDADES DE VILLANUEVA Y SOMOTILLOCon una inversión de  369 mil 558 Euros, el INTUR  y la Unión Europea realizaron el lanzamiento de dos proyectos subvencionados que se ejecutarán en los municipios chinandeganos de Villanueva y Somotillo, beneficiando a más de 200 cabezas de familia.

El Proyecto Fortalecimiento de Capacidades Locales para el desarrollo Turístico de Somotillo, se ejecutará en varias comunidades de  este municipio, tiene un costo de 250 mil euros y cuyo objetivo es el de contribuir a desarrollar las capacidades locales del municipio para el impulso del turismo rural  en esta localidad, explicó la delegada del INTUR en el departamento de Chinandega, compañera Ofelia Manzanares.

El 20 por ciento de los 250 mil euros los aportará la alcaldía de Somotillo, como contraparte de este proyecto, que se ejecutará en un término de 22 meses.

Entre los beneficiarios de este proyecto se encuentran el gabinete municipal de turismo y los líderes y las lideresas de las comunidades de  Apacunca y Palo Grande, quienes cuentan  con al respaldo del INTUR, MARENA, El Ejército de Nicaragua, la comunidad en general, así como la alcaldía de Somotillo.

La compañera Manzanares también explicó que el otro proyecto que se presentó recientemente  fue  el  de Integración de la Reserva Genética Estero Real  Apacunca y del Mercado Típico Artesanal de las comunidades de Israel y el Bonete cuyo principal objetivo es el de contribuir al desarrollo económico sostenible  de tres comunidades de Villanueva, para dotarlas de herramientas que les permitan ser actores de su propio cambio.

El representante técnico de la Unión Europea Jean Bourgeais, instó a todos los beneficiarios de ambos proyectos a  terminarlos en el tiempo establecido para que la Unión Europea amplíe  el proyecto.

Translate Page »