EN LEON INTUR REPARTE MAS DE UN MIL VASOS DE CHICHA EN EL NOMBRE DE SAN BENITO

EN LEON INTUR REPARTE MAS DE UN MIL VASOS DE CHICHA EN EL NOMBRE DE SAN BENITO

EN LEON INTUR REPARTE MAS DE  UN MIL VASOS DE CHICHA EN EL NOMBRE DE SAN BENITOEl Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), a través de todas sus delegaciones departamentales está propiciando en el marco de la  restitución de los derechos de la población, a disfrutar de un verano Bonito, Seguro , Limpio y Saludable y a preservar nuestras tradiciones religiosos.

En león, el INTUR preparó desde ésta noche anterior 15 barriles  de chicha de para repartir unos 15 mil vasos de chicha que fueron distribuidos a partir de las siete de la mañana entre la feligresía católica devota de San Benito y que paulatinamente desfilaron  en la calle aledaña a la iglesia de San Francisco de la ciudad Universitaria.

Según la tradición, previo a la repartición de la chicha negrita, el párroco de la Iglesia San Francisco bendijo  éste refresco nacional indígena para que posteriormente  la población  solicita  éste refresco con la frase “Un poquito de chicha en nombre de San Benito”.

El padre Carlos Carvajal, quien hizo la bendición del refresco nacional dijo  San Benito es venerado en la ciudad Universitaria  después de su traslado en 1610 con la erupción del  volcán Momotombo.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »