MASAYA realiza concurso departamental de comidas de cuaresma en Nandasmo

MASAYA realiza concurso departamental de comidas de cuaresma en Nandasmo

240314_ComidasMasayaCon la participación de 21 concursantes de todos los municipios de Masaya, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR),  realizó el Quinto Concurso de Comidas de Cuaresma en  el reciente Inaugurado Mirador Turístico de  Nandasmo.

Los participantes concursaron con  deliciosas platillos de cuaresmas entre ellos las deliciosas  sopas de queso, sopas marineras, tortas de pescado, tortas de sardinas, arroz aguado con Gaspar y otras de pescado seco. Al finalizar el certamen culinario los jueces,  seleccionaron como ganador del primer lugar del evento a Álvaro Santiago Mejía del municipio de La Concepción con la deliciosa “Sopa de Albóndiga con Sabor”; quien recibió su premio de C$ 7,000.00 córdobas de manos de la Delegada del INTUR Masaya, compañera  Inés Blandón

La señora Amalia Norori  Mena, representante del municipio de Nandasmo, obtuvo el segundo lugar, con una exquisita sopa de queso, receta que aprendió de su madre. Ella obtuvo  un premio de cinco mil córdobas en efectivo y el tercer lugar  fue para la  señora Yasel del Carmen Centeno Escorcia  del municipio de  Masaya quien preparó un delicioso Arroz aguado con gaspar y recibió su premio de 3 mil córdobas.

Durante el concurso los asistentes se deleitaron con presentaciones de bailes folklóricos y de grupos musicales de marimba así como,  con la  degustaciones de los platillos presentados en este rico certamen.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »