Extosa 2da edción de carrera ciclistica “ desafío datanlí - el diablo 2014”

Extosa 2da edción de carrera ciclistica “ desafío datanlí – el diablo 2014”

INTUR NicaraguaMás de 100 Ciclistas de diferentes países y de Nicaragua, desafiaron a las imponentes montañas, fincas y riachuelos de Jinotega  en la segunda edición del desafío MTB Datanlí-El Diablo, en una carreras de 50 y 80 kilómetros en una actividad turística-deportiva, actividad que es  organizada por la  empresas turísticas privadas y apoyada por el Gobierno Sandinista, a través del INTUR, en el marco de la estrategia público Privada, para desarrollar el Turismo en Jinotega.

Las categorías participantes fueron 5 en los 80 kilómetros y  3 en  los 50 kilómetros  que incluye  los participantes de 50 años a  más, la participación de féminas y  el ciclo de turistas  para ciclistas  contemplativos y no competitivos.

En la categoría de  ciclistas de 50 años a mas  partieron del Empalme hacienda cafetalera  Corinto-Finca, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Jinotega  en montaña adentro  sitio  desde donde iniciaron su carrera ciclística, mientras que los participantes en los 80 kilómetros salieron del parque central de Jinotega a las 7:00 am. El ganador general de los 80 kilómetros recibió un premio de mil dólares.

La competencia fue del estilo cross-country, maratón y los desniveles fluctúan entre los 1,650 metros sobre el nivel del mar. La jornada fue intensa y durante la trayectoria, había puntos de avituallamiento para los competidores, además hubo apoyo de motorizados de seguridad, Bomberos, Cruz Roja y Policía. Además de 5 puestos de control con voluntarios jinoteganos que ofrecieron hidratación y asistencia.

El desafío fue organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR-Jinotega), Apanás Tours Jinotega y VIANICA, con el apoyo del Gobierno Sandinista y el INTUR.

Durante el acto de bienvenida a los participantes, el delegado de INTUR, compañero Otto Alexei González, manifestó que la carrera ciclística Datanlí –El Diablo , es una de las diversas  actividades que el INTUR estará promoviendo en este Verano 2014, para que tanto, los turista nacionales como internacionales se trasladen a este departamento verde y conozcan los diferentes destinos turísticos que ofrece el Departamento de Jinotega.

Felipe Zeas, uno de los organizadores del Evento y Director de Apanás Tours,  explicó que el primer desafío se realizó el año pasado con apoyo de la cooperación internacional. “A partir de esa semilla sembrada el año pasado, ahora estamos solo los nicas, los jinoteganos atreviéndonos a organizar este evento, contando con el respaldo del INTUR, el gobierno central y la empresa privada agregó Zeas.

Róger Solórzano Gaitán, Presidente de ViaNica.Com dijo que “Esto no es solo una competencia de ciclismo de montaña, es la naturaleza abriéndonos sus puertas para una combinación entre deporte y turismo nacional”.

Por su parte los y las participantes ciclistas, manifestaron entusiasmados, aceptar el Desafío porque aman a Nicaragua y les gusta el ciclismo, y esta actividad era una oportunidad que le dan para conocer mejor los destinos turísticos que ofrece nuestro país.

Translate Page »