Cifras de turismo de enero a noviembre 2017

Cifras de turismo de enero a noviembre 2017

En un 22% creció la llegada de turistas a Nicaragua de enero a noviembre 2017, así lo informó la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell.

Un millón 538 mil 345 turistas llegaron a la tierra de lagos y volcanes en el periodo referenciado.

Datos del Banco Central de Nicaragua indican que al primer semestre del año recién concluido, la actividad turística generó 392.2 millones de dólares, reflejando un crecimiento del 29% en relación al mismo lapso del 2016.

“Vamos bien, esperamos que hayamos pasado los 700 millones de dólares del año pasado, estamos aún a la espera de la información del Banco Central que son los que manejan la Cuenta Satélite de Turismo”, explicó la funcionaria.

Campbell habló también de los ingresos por inversión turística y dijo que hasta noviembre se habían generado 21 millones de dólares. Manifestó que la institución ha venido trabajando en la divulgación y aplicación de la Ley 306, Ley de Incentivos para la Industria Turística.

“Hemos capacitado en nuestros territorios a través de Promoción de Inversiones junto a Asesoría Legal para que conozcan cuáles son los incentivos, requisitos y trámites de la ley”, señaló.

Translate Page »