Turismo de Nicaragua tuvo buena aceptación en Europa

Turismo de Nicaragua tuvo buena aceptación en Europa

Turismo de Nicaragua tuvo buena aceptación en Europa

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell contó la experiencia vivida recientemente en Europa, donde junto a empresarios del sector privado, promocionó a Nicaragua como destino turístico emergente.

El compartir con españoles, suecos y fineses le dio una idea clara a la misión público-privada de cómo ven a Nicaragua en el exterior.

“Hubo una muy buena aceptación”, aseguró la funcionaria al ejemplificar cuánto material periodístico generó esta visita en Europa.

Turismo de Nicaragua tuvo buena aceptación en EuropaNos “centrándonos primero en nuestro pueblo –el elemento fundamental y diferenciador-, la seguridad, que el visitante puede disfrutar no solo de la cultura, identidad, sino de nuestros atractivos recorrer caminando con toda seguridad… y esa variedad de actividades que pueden desarrollar por decir desde lo religioso hasta lo extremo.

Otros elementos descritos de la anhelada Nicaragua fueron “el clima, las costas en el Pacífico y el Caribe, las ciudades coloniales, los volcanes…”.

Según Campbell, muchos se acercaron con los empresarios para programar sus viajes hacia Nicaragua, “hubo convenios de colaboración con universidades e instituciones de turismo para que permitan intercambio de experiencia con estudiantes y docentes”.

Brevemente la codirectora de Intur adelantó que próximamente la experiencia se replicará en otros países promoviendo el turismo y la inversión.

El 19 de mayo, el empresario Enrique Zamora –miembro de la misión público-privado- informó que antes que concluya el presente año, visitarán Nicaragua los primeros europeos interesados en conocer “in situ” la gastronomía y el folclor nicaragüense.

“Hay un interés en venir a Nicaragua”, dijo el empresario quien precisó que esa intención la notó más fuerte en las ciudades coloniales de España. El interés europeo también está en los deportes turísticos que hay en nuestro país.

El sector turístico ha venido creciendo de manera importante, hemos visto en los últimos años las inversiones que ha habido en el sector.

Las cifras así lo reflejan con un crecimiento -en 2016- del 20% en generación de divisas aportando a la economía nicaragüense 642.1 millones de dólares.

Translate Page »