Pueblo chinandegano disfruta en familia de arte y cultura

Pueblo chinandegano disfruta en familia de arte y cultura

Pueblo chinandegano disfruta en familia de arte y cultura

Pueblo chinandegano disfruta en familia de arte y culturaFamilias del occidente del país disfrutaron la tarde y noche del viernes 12 de mayo, en la Antigua Estación del Ferrocarril en Chinandega, de arte y cultura nicaragüense en la realización de la V  Noche de Cumbia Chinandegana en un ambiente de sana diversión y esparcimiento.

En esta ocasión se realizó dentro del marco de la conmemoración del aniversario de natalicio del General Augusto C. Sandino; participaron en la animación cultural artística el grupo de danza Oyanka y el ballet folklórico Chilowaltepelth.

También en animación infantil participó el “Kiko Chinandegano”, quien desarrolló divertidas dinámicas con concursos y premios para los pequeños asistentes al evento.

El grupo musical Charanga Tropical amenizó el cierre de la actividad  con una alegre fiesta para la diversión del pueblo chinandegano.

En esta quinta edición también se desarrolló una feria para que los artesanos y comerciantes de occidente ofertaran sus productos de gastronomía, dulces, artesanías, textil vestuario, bisuterías, así como diferentes manualidades.

Noches de Cumbia Chinandegana es una actividad que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo Chinandega para bridar a las familias espacios que promuevan la identidad nacional.

Translate Page »