Ocotal rinde homenaje al General Sandino

Ocotal rinde homenaje al General Sandino

Ocotal rinde homenaje al General Sandino

Ocotal rinde homenaje al General Sandino

Los actos conmemorativos y de homenajes realizados en todo el país en saludo al 122 aniversario del natalicio del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, este jueves 18 de mayo llegaron a Ocotal donde el pueblo rindió homenaje al héroe nacional.

En este sentido, la población participó en varias actividades como la Feria Gastronómica y Artesanal realizada todo el día en el parque central de Ocotal, aquí participaron protagonistas de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Estos ofertaron café y sus derivados, artesanías de barro, artículos de pino y madera, gran variedad de derivados del maíz, plantas ornamentales, miel, entre otros.

También se desarrolló una exposición fotográfica con imágenes que reflejan las luchas del General Sandino.

Hubo recorrido de antorcha con los estudiantes del Tecnológico  Nacional que finalizó en la entrada sur de Ocotal, en este sitio inició inmediatamente una caminata en la que participaron autoridades de varias instituciones del gobierno, estudiantes, Juventud Sandinista y población en general.

Esta caminata culminó en el parque central de esta ciudad donde se realizó posteriormente una tertulia cultural con la participación de grupos locales e invitados de Somoto, actividad que finalizó con un concierto con los Cachorros de Don Felipe de la ciudad de Estelí.

 

Translate Page »