Misión público-privada concluye con gran éxito gira por Finlandia

Misión público-privada concluye con gran éxito gira por Finlandia

Misión público-privada concluye con gran éxito gira por Finlandia

Misión público-privada concluye con gran éxito gira por Finlandia

La misión público-privada nicaragüense encabezada por la compañera Anasha Campbell, ministra de Turismo, concluyó con gran éxito su gira de trabajo por Finlandia para promover la oferta turística nicaragüense.

La jornada del martes comenzó con un desayuno de trabajo sostenido con representantes de la Asociación de Amistad Nicaragua-Finlandia (SNs, por sus siglas en finés) y de la Federación de Sacerdotes de Finlandia (Suomen kirkon pappisliitto). Fausto Pérez, miembro de la Asociación de Amistad, dijo que la SNs organiza anualmente viajes de grupos de turistas finlandeses a nuestro país y que el próximo, de cuatro semanas, se llevará a cabo en febrero del 2018. En tanto, Merja Laaksamo, de la Federación de Sacerdotes, calificó de “maravillosa” la visita realizada a Nicaragua en marzo pasado por 20 religiosos finlandeses.

Seguidamente, la delegación se dirigió a la sede de la Fundación de Solidaridad Internacional de Finlandia (FSI), donde se presentaron los planes de apoyo que dicha organización tiene para microempresarios del sector turismo del norte de Nicaragua, proyectos que involucrarán a diversas instituciones finlandesas.

Tras la conversación con la FSI, la misión mantuvo reuniones con ejecutivos d Finnpartnership (Programa de apoyo a empresas de países en vías de desarrollo) y Finnfund (Fondo finlandés que invierte en proyectos en países en vías de desarrollo).

Misión público-privada concluye con gran éxito gira por Finlandia

Posteriormente se realizó un almuerzo de trabajo al que asistieron representantes de la Academia de los Trabajadores de Finlandia (Työväen Akatemia), algunos de cuyos estudiantes han realizado prácticas de campo en nuestro país. La profesora Liisa Savola expresó el interés de la Academia en realizar anualmente estas visitas a Nicaragua.

También en el almuerzo participaron representantes de la Universidad de Tampere de Ciencias Aplicadas (TAMK). Se espera que un grupo de estudiantes de esa institución realice prácticas de campo en nuestro país (con microempresas dedicadas al turismo) en la segunda parte del año en curso.

Misión público-privada concluye con gran éxito gira por Finlandia

Luego la delegación se trasladó a las oficinas centrales de la compañía aérea Finnair. La ministra Campbell y sus acompañantes se refirieron a las ventajas que nuestro país ofrece para el turismo y a los beneficios que podría representar para Finnair (línea que vuela a varios puntos del continente americano) considerar a Nicaragua en sus planes de conexión aérea.

Por su parte, los ejecutivos de la compañía opinaron que la suscripción de un Acuerdo de Servicios Aéreos entre Nicaragua y Finlandia contribuiría a incrementar el flujo del turismo finlandés hacia nuestro país.

Durante la tarde, la delegación visitó el Parlamento de Finlandia. En ese recinto se sostuvo un encuentro con Sanni Grahn-Laasonen, ministra de Educación, reafirmándose los excelentes vínculos entre nuestros pueblos y gobiernos.

Además, a lo largo del día, la delegación fue entrevistada por varios periodistas.

Cerrando con broche de oro, con música, danza, gastronomía pinolera y con una sala abarrotada con cerca de 200 asistentes, Nicaragua saludó el Centenario de la Independencia de Finlandia con la EXPO Nicaragua 2017: Tervetuloa Nicaraguaan! (¡Bienvenidos a Nicaragua!).

Este último evento, colmado de hospitalidad y originalidad nicaragüense, ratificó (a pocas horas del aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres) el cariño y popularidad de la que goza en Finlandia la gloriosa y bendita tierra de Sandino y de Darío.

FOTOS:

Translate Page »