León y su versión de “El Madre Pastel”

León y su versión de “El Madre Pastel”

En horas de la tarde del 24 de mayo el Instituto Nicaragüense de Turismo dio inicio con el concurso “El Madre Pastel” en la ciudad de León.

Diferentes concursantes del departamento hicieron presencia con el objetivo de homenajear la ardua labor de las madres leonesas y obtener uno de los tres lugares a premiar.

Los colores rojo, blanco y dorado son típicos en el mes de mayo, mes de las madres nicaragüenses, y en la decoración de estos pasteles no se hicieron esperar e hicieron gala de una manera muy distinguida.

El Intur desarrolló este concurso para impulsar a los reposteros aficionados.

Ocho pasteles debutaron en esta actividad en donde el jurado tuvo la tarea de calificar el mejor para representarlos en el concurso a nivel nacional.

El premio del primer lugar lo obtuvo la joven Mardey Torres quien es repostera aficionada y su creación fue uno de los más admirados por los asistentes.

Fue premiada con C$5,000 por la delegación del Intur en León quienes desde el mismo momento que se dio a conocer la ganadora esperan el apoyo de los usuarios para ganar el concurso nacional de «El Madre Pastel”.

 

Translate Page »