Juegos Deportivos Centroamericanos traerán turistas

Juegos Deportivos Centroamericanos traerán turistas

Juegos Deportivos Centroamericanos traerán turistas

Juegos Deportivos Centroamericanos traerán turistas

Con la participación de más de 60 protagonistas del sector turístico se realizó este miércoles 18 de mayo la mesa de trabajo número 18 del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

El tema de debate fue el turismo deportivo, por motivo de la realización de los Juegos Centroamericanos que se realizarán en diciembre próximo entre el 03 y el 17.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, fue el principal expositor de este encuentro, señaló que en esta justa deportiva del istmo participarán -entre atletas, entrenadores y jueces- unas 5,000 personas, sin contar a las familias que acompañarán a muchos de estos atletas.

Juegos Deportivos Centroamericanos traerán turistasEsta gran cantidad de personas dinamiza la economía de cada país sede y en Nicaragua no será la excepción, manifestó Armas.

La vicepresidenta del Comité Olímpico Nicaragüense, María Antonieta Ocón destacó que  uno de los objetivos de los juegos centroamericanos es dar a conocer a Nicaragua como un país turístico, que es una industria que se desarrolla cada día más en esta tierra.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Tour Operadores, Antonio Armas dijo que este evento deportivo centroamericano creará furor por la práctica de los deportes en general, porque quedarán las instalaciones deportivas nuevas que se están creando.

Esto significa, dijo Antonio Armas, que cada año habrá eventos deportivos nacionales y regionales en las diferentes disciplinas del deporte que traerán muchos turistas al país.

Durante la mesa de trabajo se aseguró que los hoteles ya tienen reservadas las habitaciones de los atletas que nos visitarán.

Además los atletas conocerán algunos departamentos y municipios del país, porque el evento tendrá sedes en destinos turísticos como León, Granada y Diriamba.

Translate Page »