Intur Río San Juan promueve a Solentiname como destino turístico

Intur Río San Juan promueve a Solentiname como destino turístico

Este 20 y 21 de mayo, el Instituto Nicaragüense de Turismo en Río San Juan desarrolló el IX Torneo de Pesca y Feria Turística Solentiname.

La delegada de Intur en ese departamento, Jogeny Reyes explicó que el objetivo era compartir con las familias locales y visitantes el ambiente de paz, tranquilidad y seguridad del Archipiélago de Solentiname.

“Además, promover el archipiélago como destino turístico, rescatar la identidad cultural y dinamizar la economía mediante la feria de artesanías, revista cultural y feria de gastronomía local”, agregó.

Intur Río San Juan promueve a Solentiname como destino turístico

Previo al fin de semana hubo capacitación sobre pesca deportiva y turística en donde participaron 40 personas entre pescadores y guías de pesca.

El torneo se llevó a cabo los días 20 y 21 de mayo a partir de las 05:00 am a las 06:00 pm -el primer día- y el domingo de 05:00 am a 12:00 md.

En el IX Torneo de Pesca se dieron cita 64 pescadores (locales, nacionales y costarricenses), de ellos cinco niños y ocho mujeres. Más de 1,000 personas disfrutaron de este evento.

Doña Esperanza Rosales, pobladora de Solentiname, manifestó que es un evento muy bonito donde se involucró a toda la comunidad en la organización y realización, para ella “se dinamiza la economía y se promueve lo propio”.

Translate Page »