En homenaje a las madres "karaokes y tour" en centros turísticos

En homenaje a las madres «karaokes y tour» en centros turísticos

Este 21 de mayo el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Seguro Social, Inss, realizó diferentes actividades en homenaje a la madre nicaragüense.

Martha Baltodano, delegada de Intur Managua aseguró que el objetivo de estas actividades es honrar a las madres de la tercera edad para que ellas conozcan y disfruten de los centros turísticos.

Xilonem, Pochomil, Xiloá y El Trapiche, administrados por el Intur, recibieron 80 madres del Programa Educativo, Laboral, Salud, Cultural del Adulto Mayor, Pelscam, de la delegación Inss Managua.

“Estas son actividades que despejan la mente del adulto mayor porque son recreativas, lejos de los problemas del hogar», consideró Cristina Ramos coordinadora en Xilonem del programa Pelscam del Inss, delegación Germán Pomares Ordoñez.

Por otro lado, Mariela Rodríguez Benavides coordinadora en El Trapiche del programa Pelscam de Tipitapa, aseguró que el trabajo que se está realizando es excelente y la importancia de realizar este tipo de actividades es que el adulto mayor se siente joven y motivado a seguir adelante.

Las actividades iniciaron en horas de la mañana, donde las madrecitas disfrutaron la bienvenida por grupos folclóricos, animación, música, refrigerios, concursos, tour en los centros turísticos y un alegre karaoke que fue acogido con regocijo por las asistentes.

Cecilia Buitrago, visitante del Centro Recreativo Xilonem comentó “me siento feliz con el Intur y el gobierno porque nos toman en cuenta y nos celebran el día de la madre, antes lo pasábamos encerraditas en la casa pero ahora tenemos más libertad y alegría”.

Además, Danelia Zamorán, quien asistió al Centro Recreativo El Trapiche indicó que lo que más ha gustado es la unidad entre compañeros, “nos sentimos acogidos y disfrutamos del ambiente lindo que nos han preparado, estamos agradecidas”.

Autoridades de los centros turísticos a donde se llevó a cabo la celebración comunicaron que todas estas madres que los visitaron ven los cambios que el Intur ha promovido y las madrecitas regresan por más para ver los atractivos y disfrutarlos con sus familias.

Translate Page »