Excelente cierre del Plan Especial de promoción del turismo y la inversión OrgulloDeMiPais en España

Excelente cierre del Plan Especial de promoción del turismo y la inversión OrgulloDeMiPais en España

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, PRONicaragua y la Embajada de Nicaragua en España, dentro del marco de las actividades del Plan Especial para promover el turismo y la inversión hacia Nicaragua: ORGULLODEMIPAIS, dando continuidad a la agenda programada en España, llevó a cabo una diversidad de eventos para dar a conocer la riqueza cultural, la belleza natural que ofrece nuestro país y las extraordinarias condiciones para la inversión.

Los actos realizados por la delegación público-privada, presidida por la Ministra de Turismo, Cra. Anasha Campbell, iniciaron en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con una conferencia prensa dirigida a los principales medios de comunicación escritos, televisivos y radiales, aproximadamente 15 medios, destacando la asistencia de Agencia EFE, Europapress, ABC, El Plural, The Diplomat in Spain, Revista LEER, Revista Reflejo Latino, entre otros. A continuación se ofreció un desayuno tradicional nicaragüense mientras la compañera Ministra y el compañero Embajador Carlos Midence, interactuaron con los medios asistentes.

Este evento contó con la participación del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Sr. Taleb D. Rifai y de la Secretaria Adjunta de la SEGIB, Sra. María Ángeles Rebuá, en representación de la Secretaria General de esta institución, Sra. Rebeca Grynspan, quien tuvo la deferencia de ofrecer el espacio para este acto. A continuación se llevó a cabo otra actividad con los empresarios, luego con los Colegios de Profesionales, Docentes, Jubilados, Prejubilados, Sindicatos, Artistas, escritores e Intelectuales, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias profesionales al degustar los platos típicos nicaragüenses.

Luego la Delegación se trasladó a la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde expertos en el sector turístico dieron a conocer lo programas de la OMT sobre sus tendencias actuales. Posteriormente, en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo de España, se dio un intercambio de experiencias sobre marketing internacional y turismo de convenciones.

Para concluir esta intensa jornada, en la que la representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y de la empresa privada de Nicaragua dieron a conocer las ventajas de nuestro país como destino favorable, con seguridad, gastronomía única, cultura y el calor humano, se cerró con una cena de trabajo, con empresarios interesados en conocer las oportunidades de negocio en nuestro país. Una agenda completa en la que se habló de la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo en España, el amplio interés de jubilados, escritores, profesionales, sindicalistas españoles por visitar nuestro país. Lo mismo que turoperadores y empresarios, así como agencias de viajes como el Corte inglés de promocionar e invertir en nuestra Nicaragua Única… Original.

Translate Page »