Intur realiza congreso internacional de turismo para la educación.

Intur realiza congreso internacional de turismo para la educación.

Intur realiza congreso internacional de turismo para la educación

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, lleva a cabo hoy en un hotel capitalino el Congreso Internacional Educación para el Turismo, con la participación de 300 protagonistas de este sector de todo el país.

El objetivo fundamental del congreso es abordar la temática de formación, educación y fomento de espacios para lograr competitividad y calidad; además de contribuir con la adecuación de planes formativos de las necesidades locales multiplicando los beneficios hacia las comunidades a través de la educación.

El director de turismo sostenible de la Asociación de Estados del Caribe Julio Orozco manifestó que la Educación para el turismo es vital.  De lo que se trata de es de capacitar a todos los involucrados en este tema, al recurso humano, a la gente que atiende a los turistas.

Agregó que todos en Centroamérica tienen actitud para atender a los turistas que visitan el istmo, pero no hace falta la aptitud, que es el conocimiento, cómo manejar cada situación, y es ahí donde la capacitación y la educación ayudan a formar al recurso humano.

Por su parte Felix Sánchez, responsable de promoción nacional, del Intur dijo que algunos de los expositores son de México, Trinidad y Tobago, Perú y Estados Unidos.

Translate Page »