Intur lleva actividades recreativas y de animación a Xilonem

Intur lleva actividades recreativas y de animación a Xilonem

Intur lleva actividades recreativas y de animación a Xilonem este miércoles santo

Todo un día de actividades recreativas y de animación  llevó el Instituto Nicaragüense de Turismo este Miércoles Santo al Centro Turístico Xilonem, donde más de 800 personas se divirtieron en familia y comunidad, en un sitio seguro, sobre todo por la presencia de miembros de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Intur manifestó que todas estas actividades se están efectuando en los centros turísticos administrados por la institución, con grupos musicales y payasos.

Señaló que son orientadas por el presidente, Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, para el disfrute de las familias nicaragüenses y de los turistas.

En Xilonem se inició con una actividad ciclística, seguida de un zumbatón en el que participaron más de 200 personas de diversas edades.

El responsable de Xilonem, Eddy Martínez, informó que durante estos días de Semana Santa el centro ha estado acogiendo por día entre 800 y mil personas, desarrollándose todo en calma y tranquilidad, sobre todo porque no se permite en este centro turístico la ingesta de ningún tipo de licor.

Leyla Roque Salguera, instructora de zumba, dijo que  le parece excelente que el gobierno promueva este tipo de actividades en el que la mente se mantiene ocupada y a través del ejercicio se mantiene sano el cuerpo.

Mientras que la joven Fabiola Amador, señaló que el zumbatón es una excelente iniciativa, lo que demuestra una responsabilidad con el pueblo al organizar actividades recreativas y de animación para la distracción sana de todos.

Blanca Estela Najarro Bonilla, visitante de Nindirí, cuando se bañaba en la piscina de este centro turístico expresó que lo bueno de Xilonem es que se puede visitar en familia y distraerse de manera sana. Hoy, agregó «este centro está mucho mejor que hace dos años y eso lo hace aún más atractivo para visitarlo».

Este 12 de abril, además de la actividad ciclística, y el zumbatón se presentaron el payaso Chiquitín, Xolobatucada y Rockonola Nica que puso a bailar a grandes y chicos.

Durante el evento se le entregó a los participantes canastas básicas, pelotas de fútbol y voleibol, también camisetas y gorras alusivas a este verano 2017.

Translate Page »