Intur da bienvenida a turistas y nicaragüenses residentes en Costa Rica

Intur da bienvenida a turistas y nicaragüenses residentes en Costa Rica

Hasta el mediodía de este sábado entraron por la frontera de Peñas Blancas nicaragüenses residentes en Costa Rica, además de turistas ticos y de otras nacionalidades, con el fin de pasar las vacaciones de Semana Santa disfrutando con su familia y conocer destinos turísticos de nuestro país.

Los turistas y connacionales fueron recibidos con presentaciones de bailes folklóricos que gustaron a quienes entraron por la frontera del vecino país del sur.

Alonso Ávila, turista tico, afirmó que es su segunda vez en Nicaragua y sugirió aprovechar la nación más turísticamente, «porque cuenta con muchas bellezas naturales, muy lindas». Ávila manifestó que lo que más le gusta de Nicaragua es que es un país muy alegre.

Señaló que a él le encantan, entre otros destinos turísticos, San Juan del Sur y el puerto Salvador Allende; según Alonso cada vez más turistas ticos estan viniendo a Nicaragua, «porque los que hemos venido damos a conocer lo lindo que es este país y siempre nos llevamos un buen recuerdo de Nicaragua».

Otra turista costarricense, Francini Fallas, dijo que cada vez que tiene oportunidad visita Nicaragua, aprovechando las vacaciones de Semana Santa o bien las de Navidad, porque su esposo es nicaragüense y visitan a su familia con la que  viajan a diferentes destinos turísticos de Nicaragua.

Fallas añade que desde que vino por primera ocasión Nicaragua la encantó como destino turístico porque la gente es muy amable y los sitios que visitan son de primera.

Por su parte, la delegada del Intur en Rivas, Rogelia Santana, expresó que se les está dando una cálida bienvenida a los turistas y nicaragüenses residentes en Costa Rica que entran por Peñas Blancas con sones de marimba y la presentación de ballets folklóricos.

Esta bienvenida es una iniciativa del Buen Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Translate Page »