Espiritualidad en viacrucis acuático en Granada

Espiritualidad en viacrucis acuático en Granada

Granada vivió el inicio de la Semana Santa con la verdadera conversión espiritual, más de 50 lanchas turísticas y varias lanchas de la comunidad El Diamante realizaron el ya tradicional viacrucis acuático que dura tres días, iniciando Lunes Santo y terminando Miércoles Santo, para completar la visita a 45 isletas.

La familia católica de la Gran Sultana, turistas nacionales y extranjeros y en especial los isleños surcaron las aguas del Gran Lago de Nicaragua este lunes 10 de abril, leyendo y conmemorando la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo en sus 14 estaciones.

En lanchas y botes de remo, centenares de feligreses junto al obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, un grupo de sacerdotes, la codirectora del Intur, Anasha Campbell, el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales y otras autoridades nacionales participaron de esta arraigada tradición.

Esta práctica, que cuenta con más de 35 años, inició en el puerto de la Cabaña Amarilla y culminó en la ermita del Sagrado Corazón de Jesús en la isla de Monserrat donde se aglutinaron las lanchas y botes adornados con palmas, flores, frutas y elementos representativos de la pasión y muerte de Jesucristo, escucharon el mensaje final de la fe cristiana, de monseñor Jorge Solórzano.

Al culminar el acto litúrgico las autoridades otorgaron premios a las tres lanchas que representaron algún pasaje de la pasión de nuestro Señor siendo el ganador del primer lugar el bote “Sin Nombre”, con el tema “La Última Cena”.

Recibió su premio el líder de ese bote, Marvin Meneses a quien le entregaron 5,000 córdobas. El segundo lugar fue para la lancha “Buena Fe”, esta recibió 3,000 córdobas y el tercer lugar fue para “Cristo Vive”, con un premio de C$ 2,000.

Tras la premiación, la codirectora de Intur afirmó que el pueblo nicaragüense vive la religiosidad en estos días y que esto se ve en los pasajes que representaron en las lanchas, principalmente los niños que participaron del concurso “Un bote bonito para Jesús” que coordina el INC y el Intur.

Translate Page »