Carazo y León trabajan enlazamientos estratégicos

Carazo y León trabajan enlazamientos estratégicos

Con mucho ánimo y agradecidos por la atención de los sanmarqueños y por haber vendido todo durante la feria Amor a Nicaragua, protagonistas de León y Carazo se reunieron este domingo 23 de abril en la Antigua Estación del Ferrocarril en San Marcos.

Perseguían un objetivo: lograr enlazamientos comerciales claves que permitan fortalecer las economías familiares.

Doña Alba Luz Arrieta, es una protagonista de Quezalguaque, desde hace algún tiempo en los encuentros Amor a Nicaragua vende semilla y té de marango promoviendo el rescate de la medicina natural; cuenta que su producto lo distribuye a clientes de diversas partes del país.

“Y mire como son estos encuentros de importantes, por ejemplo estuvimos en Jinotega y ahí enlacé con gente de Estelí… lo que significa que el alcance del vínculo va más allá de los territorios visitados, y en eso confío hoy que con Carazo será un éxito”, explicó.
“Enlazar con Carazo, eso queremos, porque ya lo hemos experimentado en otros departamentos y es positivo porque establecen relación directa desde su rubro”, agregó la delegada del Intur León, Teresa Ramírez.

Desde tempranas horas de este domingo los artesanos también fueron capacitados por autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo y del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

Tuvieron la oportunidad de aprender y aclarar dudas en las temáticas abordadas entre ellas: relación con los medios, importancia de estar en el mundo digital, etiquetado y empaquetado.

Translate Page »