VIII Concurso de Comidas de Cuaresma llega a Granada

VIII Concurso de Comidas de Cuaresma llega a Granada

VIII Concurso de Comidas de Cuaresma llega a Granada

VIII Concurso de Comidas de Cuaresma llega a GranadaEn una amena tarde el 18 de marzo, el Instituto Nicaragüense de Turismo en Granada realizó el VIII Concurso Departamental de Comidas de  Cuaresma.

En esta edición participaron 18 protagonistas de los cuatro municipios del departamento.

El jurado calificador determinó que el platillo del primer lugar era para la jovencita granadina Laura Garay Sequeira, ella elaboró sopa marinera, el segundo correspondió para Leda del Carmen Gómez por arroz con gaspar y la tercera posición la logró Ivania Acosta con su  platillo cazuelitas de atún, ambas originarias de Nandaime.

Las demás concursantes elaboraron sopa de queso, vaho de pescado, pescado asado, tortas de sardinas, arroz con chacalines y otras exquisiteces muy características de la gastronomía nicaragüense en esta época.

Estos platillos constituyen parte de nuestras tradiciones y costumbres, representan nuestra identidad como pueblo y a través de  este concurso se promueve su rescate y preservación.

La ganadora del primer lugar tras recibir su premio dijo sentirse  “alegrísima” y con mucho  entusiasmo manifestó que va “por el primer lugar en el concurso nacional” que se realizará en esta ciudad colonial el próximo 01 de abril.

María Victoria Martínez, delegada de Intur en Granada, expresó “esta es parte de la estrategia de nuestro gobierno que viene impulsando la restitución de los derechos de las familias al disfrute y el goce, y sobre todo preservar nuestra cultura y nuestra identidad”.

Durante el desarrollo del concurso se presentó el ballet folclórico Danzas de mi Tierra.

Translate Page »