Protagonistas de Laguna de Perlas realizan intercambio de experiencias con sus pares de Matagalpa

Protagonistas de Laguna de Perlas realizan intercambio de experiencias con sus pares de Matagalpa

Protagonistas de Laguna de Perlas realizan intercambio de experiencias con sus pares de Matagalpa

Protagonistas de Laguna de Perlas realizan intercambio de experiencias con sus pares de MatagalpaUn intercambio de experiencias llevó a efecto un grupo de micros y pequeños empresarios turísticos de Bluefields y Laguna de Perlas en algunos municipios del departamento de Matagalpa, sobre todo en el área del turismo rural comunitario.
La idea es poder aplicar en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur algunas de las prácticas que utilizan los propietarios de negocios turísticos de las áreas rurales de Matagalpa.

12 protagonistas visitaron tres iniciativas donde les contaron cómo han diversificado sus cultivos y la atención a los turistas como una forma de generar mayores ingresos para sus familias.

Ventura Rodríguez, propietario de finca La Bondad, (de dos manzanas de tierra) donde cultiva café, decidió también sembrar plantas ornamentales y medicinales que se ha convertido en un atractivo para turistas de Europa y Estados Unidos.

Protagonistas de Laguna de Perlas realizan intercambio de experiencias con sus pares de MatagalpaAfirmó que el servicio que brinda a los turistas le ha permitido obtener más ingresos económicos. Señaló que aún no cuenta con servicio de hospedaje, pero tiene planificado construir algunos cuartos. Actualmente solo presta el servicio de senderismo y alimentación.

Para él ha sido importante contar con el apoyo que brinda el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, a través del Intur en temas de capacitación, entrega bonos y financiamiento.

Así mismo, Anabel Jerez, propietaria de la finca eco turística Aguas del Arenal, expresó que para sumarse a las iniciativas turísticas de la reserva El Arenal han contado con el apoyo del Intur, que los ha capacitado y ofrecido las herramientas para que su negocio sea parte del turismo eco sostenible en esa reserva natural.

Mientras, la delegada del Intur Matagalpa, Yohaira Hernández, manifestó que uno de los objetivos de esta visita es para que ellos conozcan las experiencias de sostenibilidad, mercadeo, promoción y gestión que realizan sus pares de la zona de Aranjuez en Matagalpa.

Por su parte, el protagonista de Laguna de Perlas, Hoover Darriel Taylor, dijo que para el fue gratificante conocer que en las áreas rurales de Matagalpa los protagonistas hayan hecho mucho con tan poco para desarrollar el turismo rural comunitario al diversificar sus opciones para la captación de mayores ingresos.

Los protagonistas del Caribe Sur también visitaron San Ramón y el municipio de Matagalpa.

Translate Page »