Nicaragua, ¡Que felicidad!

Nicaragua, ¡Que felicidad!

Nicaragua, ¡Que felicidad!

Nicaragua, ¡Que felicidad!Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, tierra de Sandino y Rubén, país que se ha destacado en el ámbito del turismo por sus atractivas bellezas naturales, ahora figura en buena posición dentro de un  importante ranking internacional que mide la felicidad y el bienestar de la gente.

La medición se hace de acuerdo con algunos parámetros de referencia  como el Producto Interno Bruto per cápita, la esperanza de vida, la percepción que tienen las personas sobre el apoyo social, su libertad para poder elegir sobre su vida, su sensación de corrupción en la sociedad y otros.

Este ranking es el registrado por World Happiness Report 2017, en el cual Nicaragua, superando a muchos países, ocupa la posición número 43 de 155 países. El reporte revela que Nicaragua ha avanzado en los últimos 11 años para llegar a ocupar esa buena posición.

Esto ratifica que en nuestro país la felicidad se siente y se percibe en la sensación de bienestar; ese puesto es el reflejo de lo que se vive en estos nuevos tiempos, en paz, en mejores condiciones sociales y económicas.

A nivel mundial, Noruega se encumbró en lo más alto del informe, seguido de Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia.

Translate Page »