Nicaragua acogerá el X Festival Cultural Interuniversitario de Centroamérica

Nicaragua acogerá el X Festival Cultural Interuniversitario de Centroamérica

Nicaragua acogerá el X Festival Cultural Interuniversitario de Centroamérica

Nicaragua acogerá el X Festival Cultural Interuniversitario de CentroaméricaPara conmemorar el centenario de la fundación de la Universidad Nacional Agraria, UNA, casas superiores de estudios de Centroamérica y República Dominicana aceptaron la propuesta de realizar en nuestro país, entre el 03 y 08 de abril, el décimo Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte, FICCUA.

La información la brindó en conferencia de prensa el rector de la UNA y presidente del CNU, Telémaco Talavera, quien estuvo acompañado de la codirectora del Intur, Anasha Campbell; el vicealcalde de Managua, Enrique Armas y otros funcionarios.
Talavera, señaló que en esta amplia actividad cultural participarán 1,500 estudiantes de más de 12 universidades de la región para mostrar lo mejor del arte de los jóvenes.

Destacó que esta actividad es un esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y de las universidades adscritas al CNU.

El académico explicó que el FICCUA 2017 se realizará en varias ciudades de Nicaragua, así como en diversos espacios, para el disfrute de las familias nicaragüenses.

Mientras, la compañera Anasha Campbell, mencionó que el Gobierno ha estado promoviendo el rescate de nuestra identidad cultural, de nuestras costumbres y tradiciones, restituyendo el derecho a los nicaragüenses de la recreación sana y al esparcimiento.

Proyectar identidad

Agregó que este festival de arte y cultura es una gran oportunidad para proyectar la identidad nicaragüense y para estrechar las relaciones de hermandad entre los pueblos centroamericanos.

El vicealcalde capitalino, manifestó que este festival será una antesala de los Juegos Centroamericanos que se realizarán el próximo mes de diciembre en esta capital.

Indicó que los eventos que se realizarán toda la próxima semana serán gratuitos, de carácter masivo que se llevarán a cabo en sitios como el parque Luis Alfonso Velásquez y el puerto Salvador Allende, además de Granada y León.

Translate Page »