Matagalpa a Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma con “sopa de argollas”

Matagalpa a Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma con “sopa de argollas”

Matagalpa a Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma con “sopa de argollas”

20032017_ComidasCuarezmaMatagalpa02Una sopa de argollas -que cada Semana Santa los pobladores de San Ramón, Matagalpa, preparan para degustar durante esta época- será con la que participará Esmilda Zeledón en el Octavo Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma, que este año se realizará en la turística ciudad de Granada.

El segundo puesto le correspondió a Karen Natalia Lanzas López, con  una sopa de queso cuaresmal, lo que le permitió llevarse consigo un premio de C$5,000. Y en tercero quedó Petrona Celestina López, que cocinó lengua fingida de pescado con chicharrones de pescado, por su puesto obtuvo C$3,000.

Yohaira Hernández, delegada del Intur en Matagalpa dijo que en este evento participaron 16 concursantes de ambos sexos, de los diferentes municipios.

Estos concursos, explicó Yohaira, “tienen como fin conservar y rescatar las raíces de la tradicional comida de Cuaresma del departamento de Matagalpa”.

Delicias de Cuaresma

Algunos de los platillos que prepararon los concursantes fueron: sopa de pescado, arroz con camarones, sopa de queso y de cuajada, sopa de pito y de argollas.

María Elsa Picado participó por el municipio de Matagalpa con una deliciosa sopa de torta de pescado, manifestó que a ella le enseñó a cocinar su abuelita y la sopa que sazonó es una tradición de la familia para esta temporada Semana Santa.

Karen Natalia Lanzas, expresó que es muy importante promover la cultura y la tradición a través de estos concursos sobre todo para motivar a los jóvenes a conservar y rescatar estos platillos.

Translate Page »