Masaya disfrutó cultura y tradiciones de Madriz y Nueva Segovia

Masaya disfrutó cultura y tradiciones de Madriz y Nueva Segovia

19032017_MasayaNuevaSegovia

Masaya disfrutó cultura y tradiciones de Madriz y Nueva SegoviaComo parte del encuentro “Amor a Nicaragua” promovido por el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, este fin de semana Masaya disfrutó de la cultura y tradiciones de Madriz y Nueva Segovia.

80 protagonistas -de los tres departamentos- de cuero y calzado, textil vestuario, café, verduras, madera, artesanía y gastronomía se dieron cita en el parque central de la Capital del Folklor.

La delegada del Intur en Masaya, Laura Zepeda, detalló que durante los dos días casi 200 artistas amenizaron el encuentro que busca motivar a los connacionales visitar y disfrutar de los atractivos culturales y turísticos de cada rincón del país.

Por su parte, las autoridades visitantes de Intur expresaron el orgullo de ser nicaragüenses, “un viaje largo pero vale la pena compartir entre hermanos”.

Tras un desfile por las principales calles de la ciudad, en tarima central miembros de la comunidad indígena de Monimbó ofrecieron una ceremonia inaugural donde pidieron por bendiciones para todos los presentes.

Espacio para todos

Valeska Ojeda es una protagonista que llegó desde León, y a pesar de no ser de los departamentos participantes agradeció el espacio.

“Con estas ferias nos hemos dado a conocer… yo tengo seguro el alimento de mis hijos, lo que ellos necesitan en la escuela y así voy aportando a la economía”, destacó.

“Yo agradezco que me permitan andar de feria en feria, además de que me gusta conocer mi país”, puntualizó Valeska quien se dedica a la venta de pupusas.

La seguridad de los visitantes y locales fue garantizada por la Policía Nacional y el Ministerio de Salud.

Translate Page »