¡Enlazamientos! más que capacitaciones y visitas

¡Enlazamientos! más que capacitaciones y visitas

¡Enlazamientos! más que capacitaciones y visitas

Además de promover la cultura de las diferentes localidades, el encuentro Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio tiene como fin dinamizar la economía para combatir la pobreza y encaminar al país hacia el éxito.

¡Enlazamientos! más que capacitaciones y visitasProtagonistas turísticos que visitaron Chinandega el primer fin de semana de marzo compartieron un espacio con sus pares de ese departamento y fueron capacitados en la importancia de la presentación de sus productos o servicios.

“Todo entra por los ojos”, les manifestó en reiteradas ocasiones la expositora del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefcca, Virginia Benavides.

La delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo en Chinandega, Ofelia Manzanares, dijo que desde el año 2016 cuando su departamento visitó la Perla del Septentrión hubo un enlazamiento comercial, turístico y de amistad.

“Podemos ver productos de Chinandega en Matagalpa, -y viceversa- ya hay respuesta de esta iniciativa… hay negocios conectados; y eso es lo que queremos que emprendedores y empresarios turísticos tengan contacto”, destacó Manzanares.

A su vez, su colega matagalpina, Yohaira Hernández, se mostró contenta con el recibimiento de los chinandeganos, “nuestros protagonistas vendieron todo, y en este enlazamiento estoy segura nació una bonita amistad y comunicación que rendirá frutos”.

Resultado de enlazamiento

Y un ejemplo exitoso de ese enlazamiento es el concebido entre Víctor Veizaga de Cascada Blanca y Aracely Argüello una emprendedora chinandegana que confecciona bisutería, ellos son resultado del encuentro Chinandega visita Matagalpa, del año pasado.

 “Los protagonistas siempre tenemos la oportunidad de ir un paso más adelante, Aracely llegó a la cascada y vio algo positivo en la vida de uno y se inspiró”, comentó Veizaga al referirse a esa oportunidad que la vida y el Intur le permiten.

Por su parte, Aracely Argüello manifestó que al visitar la cascada sintió una energía tan positiva, tan bonita, tan agradable que me inspiré y “estoy haciendo el lanzamiento oficial de Cascada Blanca, mi colección”.

Aracely trabajó un solo diseño, exclusivo, que está disponible en Cascada Blanca, Matagalpa.

Translate Page »