Desfile y “bullaranga” por aniversario de Boaco

Desfile y “bullaranga” por aniversario de Boaco

06032017_AniversarioBoaco

Desfile y “bullaranga” por aniversario de BoacoLa población de Boaco celebró 122 años de haber sido elevada de villa a ciudad con actos culturales, actividades recreativas, deportivas y ferias turísticas en diferentes lugares de la ciudad.

Como parte de la celebración el Movimiento Deportivo Alexis Argüello organizó un circuito de obstáculo, resistencia física y habilidades que se llevó a cabo en el Parque de Ferias Chepita Toledo ubicado en el barrio San Nicolás.

Así mismo, eligieron y coronaron a la reina del aniversario, evento al que se desbordó la población que disfrutó de la banda Tierra Boaqueña, orgullo de la ciudad.

La señorita Joheilly Vivas Suárez, reina del 122 aniversario de Boaco dijo “Me siento muy feliz ya que Dios me dio esta oportunidad para ganar, dándole gracias a Dios y a mis padres que me dieron ese apoyo incondicional para que yo participara en esta coronación. Nosotras las mujeres boaqueñas nos caracterizamos por ser luchadoras, valientes, emprendedoras, mujeres muy virtuosas”.

Desfile y “bullaranga” por aniversario de BoacoDel 02 al 05 de marzo se ofertó artesanías, variedad de dulces y platos típicos, participaron pequeños microempresarios de Masaya, Somoto y Boaco.

La delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo estuvo presente y organizó una noche cultural con rondalla de marimba y otros números culturales en el anfiteatro municipal.

Las fiestas del 122 aniversario de Boaco finalizaron el 05 de marzo con una grandiosa hípica por las principales calles de la ciudad.

Este aniversario fue dedicado a la memoria del comisionado general Buenaventura Miranda Fitoria, hijo dilecto de la localidad.

Boaco está ubicado en el centro de Nicaragua, conocido como la ciudad de dos pisos además como tierra de encantadores y está rodeada de cerros que permiten un clima fresco.

Translate Page »