Centro turístico Xilonem preparado para Plan Verano 2017

Centro turístico Xilonem preparado para Plan Verano 2017

De cara al Plan Verano 2017, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, está capacitando al personal de los Centros Turísticos en varios temas sensibles para la seguridad de los visitantes y colaboradores.

Centro turístico Xilonem preparado para Plan Verano 2017El Centro Turístico Xilonem recibió la visita de la Dirección General de Bomberos quienes brindaron una capacitación básica sobre primeros auxilios y asistencia técnica a los trabajadores y prestadores de servicios.

En la actividad se les instruyó a 20 personas acerca de técnicas para salvar la vida de visitantes en medio de situaciones de emergencia como desmayos, ahogamientos, quemaduras y atragantamientos.

Eddy Martínez, Responsable del Centro Turístico Xilonem, manifestó que “este taller era una orientación de la Dirección de los Centros Turísticos administrados por el INTUR, para que el personal del centro y prestadores de servicios estén capacitados y sepan que hacer en casos de primeros auxilios o casos fortuitos de accidentes en la piscina”.

Agregó Martínez que este taller se realiza en coordinación con la Dirección general de bomberos, y de acuerdo con la ejecución del Plan Verano 2017 del INTUR.

Walter Pantoja, Bombero de la Dirección General de Bomberos, señaló que, estas técnicas son básicas y universales para ayudar a los pacientes a estabilizarse y que reaccionen positivamente ante los posibles accidentes en dicho centro turístico.

Por su parte, Ivania Martínez, prestadora de servicios en Xilonem, opinó que “esta era una excelente idea, tanto los trabajadores como los prestadores de servicios pueden ayudar a los visitantes en casos de emergencias o accidentes, mientras llega la Cruz Roja al centro turístico para atender esas emergencias”.

Translate Page »