Boaco listo para Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma

Boaco listo para Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma

WhatsApp Image 2017-03-17 at 19.17.58

Pastora Vanegas López, originaria de Camoapa, preparó una deliciosa sopa marinera con langosta, camarones y tortas de chuletas que la hizo ganadora del primer lugar del VIII Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma en Boaco, espacio promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

«Yo participé y no me esperaba ganar, me interesé cuando supe el objetivo que es promover nuestra identidad gastronómica de esta bonita época», declaró visiblemente emocionada doña Pastora, quien nos compartió que el entusiasmo fue el principal ingrediente en este concurso.

WhatsApp Image 2017-03-17 at 19.17.59

Vanegas López representará a Boaco en el Octavo Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma a realizarse proximamente en Granada; por ganar en el departamento recibió C$7,000.

El segundo lugar fue para Brenda García, ella preparó un pescado en salsa y participó por Santa Lucia; Jaqueline Torres, en representación del municipio de Boaco, alcanzó el tercer lugar al elaborar una suculenta sopa de queso. C$5,000 y C$3,000, respectivamente, les fueron entregados. Además, las ganadoras y demás concursantes recibieron certificados de participación.

WhatsApp Image 2017-03-17 at 19.17.56

Mientras el jurado deliberaba los asistentes disfrutaron una revista cultural con presentaciones especiales del ballet folklórico de Jinotepe dirigido por el profesor Ramón Esteban .

El parque central de Santa Lucia fue el escenario del encuentro gastronómico. Telma Soza Martínez, miembro del jurado manifestó que los parámetros evaluados fueron «presentación del platillo, aroma, sabor y que fuera típico y propio de Cuaresma».

Translate Page »