Atraca en Corinto vigésimo-noveno crucero de la temporada 2016 - 2017

Atraca en Corinto vigésimo-noveno crucero de la temporada 2016 – 2017

Atraca en Corinto vigésimo-noveno crucero de la temporada 2016 - 2017

Atraca en Corinto vigésimo-noveno crucero de la temporada 2016 - 2017El crucero de bandera y línea holandesa Maasdam atracó por primera vez en aguas del puerto de Corinto, siendo la vigésimo-novena embarcación de este tipo que lo hace en este puerto del pacífico de Nicaragua durante la temporada 2016-2017 y el décimo quinto del presente año.

El Maasdam trajo consigo a un mil 105 turistas de diferentes nacionalidades, en su mayoría estadounidenses y 559 tripulantes, la mayoría de ellos de nacionalidad filipina. Unos 600 turistas realizaron giras por destinos turísticos como a la basílica del Viejo, la iglesia de Santa Ana en Chinandega, al tour flor de Caña en Chichigalpa, la ciudad de León y los hervideros de San Jacinto.

El promotor turístico del INTUR en Chinandega, compañero Eddy Martínez expresó que “a los turistas se les recibió con una rondalla de marimbas y un grupo de baile folklórico, que hicieron las delicias de los turistas con sus bailes y coloridos trajes. Una buena cantidad de los turistas se tomaron fotos con los jóvenes bailarines, como recuerdo de su estadía en Nicaragua.”

Martínez explicó que se les trasladó a los destinos turísticos de occidente en transportes de dos empresas tour operadoras y los que se quedaron en Corinto, conocieron la ciudad en triciclos recorriendo sus playas y disfrutando la calidad de las cervezas nicaragüenses.

Atraca en Corinto vigésimo-noveno crucero de la temporada 2016 - 2017Por parte de la Empresa Portuaria Nacional el recibimiento a las autoridades del crucero estuvo el compañero Álvaro Francisco Ibarra, quien entregó un presente al capitán del Maasdam y éste a su vez le correspondió con otro obsequio de su primer visita a Nicaragua.

Ibarra dijo que “cada año están llegando más cruceros a Puertos nicaragüenses trayendo cada vez más turistas. Esto indica, explicó Ibarra que Nicaragua cada día se vuelve un destino turístico atractivo para los turistas de diversas regiones del mundo.”

Por su parte la turista norteamericana Eleonore Mosquetti, del estado de California dijo que sentirse bien de visitar Nicaragua, porque su gente es muy agradable, alegre y el país es bonito. La turista agregó  que esta es su segunda vez en Nicaragua.

Agregó que en ambas ocasiones ha estado de visita por nuestro país con su esposo y cuando se enteraron que el crucero pasaría por Nicaragua no la pensaron dos veces, asegurando que regresaran en una tercera ocasión.

El artesano de Masaya, Francisco Ticay, dijo que la mayor afluencia de turistas tanto en Corinto como en San Juan del Sur, les beneficia a ellos, porque venden más productos y siempre les va bien. La embarcación llegó procedente de Puerto Calderas en Costa Rica y se dirigía hacia Guatemala.

Translate Page »