“Turismo religioso” en la diversificación del sector

“Turismo religioso” en la diversificación del sector

“Turismo religioso” en la diversificación del sector

Enfocados en lograr el máximo beneficio del turismo, uno de los sectores más dinámicos de la economía nicaragüense, este 22 de febrero el Instituto Nicaragüense de Turismo, protagonistas turísticos y otras instituciones desarrollaron la séptima mesa de trabajo del 2017.

“Turismo religioso” en la diversificación del sector“El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega nos ha orientado fortalecer la relación con el sector privado para lograr la diversificación del sector”, dijo la codirectora del Intur, Anasha Campbell al inicio del encuentro dedicado al turismo religioso.

Según el historiador cultural, Wilmor López las festividades tradicionales son un escenario que lleva el arte total de Nicaragua, por lo tanto el turismo está inmerso dentro de una festividad desde la más sencilla a la más esplendorosa, “todas tienen un ingrediente que es el calor humano”, destaca.

López recuerda que las fiestas religiosas están relacionadas con comidas, ritos, danzas, música, teatro, escenografías y paisajes naturales por lo que es de suma importancia consolidar las ofertas sobre turismo religioso.

Cobertura de Intur

“Turismo religioso” en la diversificación del sectorFélix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de Intur, informó que la institución apoyará este año 169 eventos religiosos en todo el país, entre ellos están –y que llaman la atención de nacionales y extranjeros- el viacrucis acuático, la misa campal, la fiesta de San Benito (donde Intur reparte chica de maíz), las alfombras pasionarias, las carretas peregrinas y la purísima.

El Mapa Nacional de Turismo se ha convertido en una plataforma que promueve las festividades religiosas de los 153 municipios del país, “Nicaragua es un pueblo de fe, un pueblo cristiano…y es un orgullo promover cada celebración.

Los protagonistas turísticos dan las gracias a la alianza público-privado que les permite rescatar nuestra cultura y por consiguiente son motivados a diseñar ofertas para turismo religioso.

Joel Antonio Traña, de una tour operadora de Carazo, expresa que a los viajeros les gustan las fiestas patronales “les llama mucho la atención los juegos pirotécnicos”. Por su parte, Claudia Rodríguez de la tour operadora Tecuilcan considera que por ser Nicaragua multicultural “tenemos que pensar en crear ofertas religiosas para participar de esa experiencia”.

 

Translate Page »