Sector turismo lanza campaña “Nicaragua limpia y más bonita”

Sector turismo lanza campaña “Nicaragua limpia y más bonita”

El Instituto Nicaragüense de Turismo realizó la sexta mesa de trabajo del año con protagonistas de todo el sector turístico y representantes de diversas instituciones del Estado con el objetivo de conocer sobre su participación en la campaña de verano denominada “Nicaragua limpia y más bonita”.

La codirectora del Intur, Anasha Campbell recordó que esta mesa de trabajo se realiza dentro del modelo de diálogo, alianza y consenso que promueve el buen gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, con el fin de conocer las inquietudes, reflexiones y retos en el quehacer como operadores turísticos.

En esta dinámica, el responsable de Promoción Nacional de la institución, Félix Sánchez hizo una presentación sobre la campaña de limpieza a nivel nacional.

Sánchez explicó que esta campaña sobre el tratamiento de la basura en los diferentes destinos turístico se realiza partiendo de una experiencia en el Centro Turístico de Pochomil, y que su objetivo es el de restituir el derecho a la recreación sana y esparcimiento de nuestra población y visitantes en ambientes limpios y sanos.

Por su parte, el representante de Cantur, Manuel García, manifestó el interés que presentan los protagonistas de los diferentes destinos turísticos para poner más limpios y bonitos nuestros  atractivos en este verano 2017.

Destacó que entre estas actividades resaltan: jornadas de limpieza, reciclaje, embellecimiento, iluminación, ejecución de obras de infraestructura, capacitaciones y mesas de trabajo con prestadores de servicios turísticos, señalización, jornadas de reforestación y actividades culturales, artísticas y deportivas.

Translate Page »